MASTERCAM QUICKPART

Tolland, CT – Aprender la tecnología CADCAM requiere algo de esfuerzo, sin embargo enseñarla demanda retos mas complejos como la preparación de su clase, imágenes, documentos etc. La herramienta de software de Mastercam, Quickpart, ha sido diseñada para que los estudiantes aprendan los principios básicos de estas tecnologías de manufactura CADCAM mientras ellos ejecutan operaciones reales de diseño y maquinado, lo cual hace más divertido su aprendizaje.

 

Mastercam Quickpart

 

Quickpart lleva al estudiante paso a paso por los procedimiento básicos de CAD/CAM, usando Mastercam, el estudiante primero comienza a diseñar la pieza para luego crearle sus recorridos de herramienta o “toolpaths” y así comenzar su manufactura de corte, ellos aprenden durante la sesión el  procedimiento de remoción de material de stock con desbaste, selección de tamaños de herramienta, avances, etc. De manera que los lleva  paso a paso en estos procedimientos que son usados  de manera convencional por  un programa CAM como el que cualquier operador lo ejecutaría en un taller.

 

Quickpart guía a los estudiantes en el proceso genera del preparación de piezas con ilustraciones en pantalla, instrucciones y reportes, preparándolos de esta manera a manufacturar las piezas que ellos diseñaron en el ambiente CAD.

 

Dentro de Quickparts se pueden crear y personalizar una serie de instrucciones  y sus controles, para que el instructor determine y prepare como desea enseñar a sus estudiantes, además de que se pueden generar hojas de reporte con cada proyecto Quickparts y donde aparecerá datos como, tamaño de herramienta, stock, recorridos, etc. y así quede un antecedente del proceso.

 

Mastercam QuickParts es un producto de software que se encuentra en el Mastercam Demo/Home Learning Edition platform

 

Fuente: Mastercam Michelle Nemeth para 3DCadPortal

 

Additional information