Mastercam presenta su portafolio de herramientas incluyendo superficies y sólidos 3D

 Mastercam es conocido por su poderosa programación CNC, pero también tiene un portafolio de herramientas de diseño 3D probadas en el taller que incluyen superficies y sólidos.

El motor CAD de Mastercam facilita el trabajo de diseño, esta habilidad acelera el modelado y la edición de geometría. El programa puede crear geometría avanzada, incluyendo curvas y superficies NURBS, dimensionamiento asociado en 2D y 3D, extensión de superficies, mezclado, recortado, separado, radios variables, modelado de sólidos, modelado híbrido, y mucho más!

Mastercam X8 Design

 

Mastercam X8 Design ofrece:

Flujo de Trabajo para Sólidos


La interface y el flujo de trabajo para sólidos se ha rediseñado completamente en Mastercam X8, se permite que la construcción y edición de sólidos sea mucho más fácil e intuitiva. Cada función de sólidos se ha actualizado para reflejar este nuevo flujo. A todas las funciones de sólidos se les ha dado una nueva interface que le permite trabajar en la pantalla de acuerdo a sus necesidades. Al poner los filtros de selección en una nueva ventana de diálogo que aparece al inicio de la operación, es más fácil definirlas conforme usted realiza el trabajo.

 

Cadenas Inteligentes en Sólidos


Esta mejora automáticamente reconecta las cadenas de modelos "wireframe" que han sido editadas para que usted no tenga necesidad de re-encadenarlas. Por ejemplo, cuando usted extruye un rectángulo, y después regresa y redondea una esquina, solamente tiene que regenerar la operación en lugar de tener que re-encadenar el modelo de alambre.

 

Reconocimiento de Aristas Sólidas


El reconocimiento de aristas sólidas se tiene ahora en todo el modelado de wireframe. El objetivo para Mastercam X8 es permitir que las aristas sólidas sean utilizadas como entidades de referencia y eliminar la necesidad de crear geometría temporal. El filtro de aristas puede ser utilizado para reconocer o ignorar aristas sólidas.

 

Mastercam X8 Design

 

Mejoras al Modelado de Superficies

Algunas mejoras al Modelado de Superficies incluyen:

  • La función de Cambio de dirección en Normales ahora soporta el nuevo desplegado en color del lado no-normal de la superficie con sombreado.
  • La Orientación de Normales de superficies adyacentes encontradas. Una vez que define la posición inicial, usted puede cambiar los resultados y desplegar las flechas que muestren la dirección.
  • Los radios entre Superficies y entre una Superficie y un Plano despliegan un radio máximo recomendado. Una vez que selecciona las superficies,
  • Mastercam las analiza y despliega el radio máximo recomendado que puede ser creado con éxito.

 

Para mayor información acerca de Diseño en Mastercam, favor de visitar: www.mastercamdesigntools.com 

Additional information