Mastercam patrocinador oficial de las Competencias Internacionales SAE

El software CAM más utilizado en el mundo está disponible gratuitamente para los estudiantes que participan en la Fórmula SAE y Baja SAE.

Mastercam patrocinador oficial de las Competencias Internacionales SAE


Mastercam, el software CAD/CAM desarrollado por CNC Software Inc. se complace en anunciar un desarrollo en su relación con SAE International. En el pasado, Mastercam ha ofrecido software libre y soporte a los equipos que participan con SAE. Ahora, Mastercam ha formalizado un patrocinio de Fórmula SAE (FSAE) y Baja SAE para apoyar estos programas como proveedor oficial de equipo para los grupos de estudiantes participantes.

Con el patrocinio, los equipos de FSAE y Baja SAE obtienen acceso gratuito a Mastercam 2020 durante un año completo, junto con el soporte técnico. "Mastercam está entusiasmado con la oportunidad de ser patrocinador de la Serie de Diseño Colegial de SAE International y de las competencias de Baja SAE", dice Carter MacCoy, Especialista en Programas Educativos.

" Estas competencias preparan a los estudiantes de ingeniería para un futuro empleo en industrias relacionadas con la movilidad, al desafiarlos con una experiencia práctica y de trabajo en equipo que incluye el diseño y la fabricación. Durante años, hemos patrocinado con orgullo al equipo local de FSAE de la Universidad de Connecticut y algunos miembros del equipo han terminado en Mastercam como internos y empleados, así que sabemos de primera mano el efecto positivo que tiene el SAE en todos los involucrados".

Mastercam patrocinador oficial de las Competencias Internacionales SAE

SAE International es el líder en la conexión y formación de ingenieros, a la vez que promueve, desarrolla y hace avanzar la ingeniería aeroespacial, de vehículos comerciales y automotriz. En la FSAE, equipos de estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado de todo el mundo, desarrollan, fabrican y compiten con vehículos pequeños de estilo fórmula. En Baja SAE, los estudiantes de ingeniería desarrollan, fabrican y compiten con vehículos deportivos monoplaza todo terreno que sirven como prototipos para el mercado de consumo. Los estudiantes se encargan de todos los aspectos de la gestión de estos proyectos a gran escala.

Aquí algunas estadísticas destacables de 2019:


- 202 Universidades participaron en la FSAE con un 32% de estudiantes mujeres.
- 209 Universidades participaron en Baja SAE con un 14% de mujeres estudiantes.

Fuente: CNC Software

Additional information