Mastercam integra la libreria de herramientas Adveon de Sandvik Coromant

CNC Software y Sandvik Coromant informan que trabajan en conjunto para integrar la Librería de Herramientas Adveon con Mastercam. Adveon apoyara a usuarios de Mastercam ahorrando tiempo en la preparación de la máquina CNC al reducir la información requerida, mejorar la productividad y seguridad del maquinado.

Mastercam y Adveon

 

Mastercam de CNC Software, es el programa de CAD/CAM más usado, tiene soluciones de diseño y maquinado complejo. El programa incluye la tecnología Movimiento Dinámico para fresado y torneado, mejora de forma dramática la eficiencia en manufactura con tiempos de ciclo cortos, dando una mayor vida de la herramienta.

 

Adveon tiene una metodología estandarizada para facilitar la programación, permite a los usuarios:

  • Desarrollar su propia librería y base de datos
  • Seleccionar herramientas para producción
  • Revisar y mantener activos
  • Construir ensambles de herramientas
  • Ver resultados inmediatos en modelos 2D y 3D
  • Exportar de forma instantánea al Administrador de Herramientas de Mastercam

 

Adveon trabaja con cualquier proveedor de herramientas, basa su catálogo en ISO 13399, asegurando la precisión de la información geométrica.

 

Entre algunas ventajas de Adveo.
El catalogo Adveon permite una reducción drástica de tiempo empleado en buscar y definir las herramientas de corte, eliminando la necesidad de buscar la información en catálogos o interpretar datos de un sistema a otro. Esto le ayuda al fabricante a tener un rápido acceso a la información requerida de la herramienta de corte para asegurar la solución de maquinado más adecuada, junto con la selección de herramienta más eficiente.

 

Con Adveon, los usuarios seleccionan herramientas para sus operaciones diarias, mantienen, reparan los activos digitales y crean sus propias librerías de herramientas al copiar y pegar en el área del catálogo. Las herramientas virtuales se ensamblan de forma rápida y la información se exporta rápidamente para programación y simulación CNC.

 

De acuerdo a estudios previos, la entrada automática de información de la herramienta de corte a sistemas CNC, puede incrementar la productividad de los sistemas de CAM hasta en un 20%.

 

Adir Zonta, Gerente de Producto en Sandvik Coromant comenta, “Nuestra alianza con CNC Software crea una gran oportunidad para usuarios de Mastercam, al incrementar productividad y la calidad de su programación CNC al ofrecer información calificada de herramientas y modelos 3D a escala real a la Librería de Administración de Herramientas”.

 

David Boucher, Director de Desarrollo de Producto en CNC Software comenta, “Al asociarnos con Sandvik, utilizamos información de herramientas y modelos Sandvik bajo estándar ISO13399 dentro de la aplicación de Mastercam, esto mejorara la eficiencia de nuestros clientes, mientras que reduce el potencial de errores de programación que resultan de tener que duplicar la información de las herramientas.”

 

La solución de Librería de Herramientas de Adveon es la primera aplicación pura ISO13399 conectada directamente a software de CAM. Adveon lee y consume información de ISO13399 de cualquier fabricante de herramientas.

 

Fuente: Mastercam

 

 

Additional information