Mastercam es el primer software CAM en soportar el método Sandvik Coromant PrimeTurning

CNC Software, Inc. creadores de Mastercam, trabajan en colaboración con Sandvik Coromant para ofrecer el primer programa CAM automatizado que soporta la metodología Sandvik Coromant PrimeTurning™.

Mastercam Prime Turning

 

El programa para manufactura por control numérico Mastercam, contendrá nuevo set de estrategias de torno que soportaran el uso de insertos de Sandvik Coromant CoroTurn®  y tecnología PrimeTurning. Estas estrategias simplificaran la programación CAM, con estas iniciativas de torno en el uso de insertos, se estima un incremento de 50-80% de productividad en corte de material y aumento en la vida de herramienta sobre el uso de los insertos tradicionales.

 

Los programadores de Mastercam trabajaron de cerca con el equipo de Sandvik Coromant para implementar la tecnología Prime de torno (patent-pending PrimeTurning methodology), con la cual se ejecutan las operaciones de tornos en cada dirección usando Masterccam. Las estrategias de corte en torno se benefician del diseño de CoroTurn Prime insert con el que consigues altos índices de remoción de material y un más tiempo en la vida de la herramienta.

 

Mastercam Prime Turning

 

Mastercam 2018 soporta los desbastes usando los insertos tipo CoroTurn Prime A-type diseñados para acabados y perfilados, además de los insertos tipo CoroTurn Prime B-type para aplicaciones de desbaste pesadas. Estas trayectorias de herramienta permiten al programador alta productividad en aplicación en materiales aceros ISO P, acero inoxidables ISO M y aleaciones resistentes al calor ISO S (HRSA).

 

Estas estrategias de corte estaran disponibles en Junio 2017 y la integracion  Sandvik Coromant PrimeTurning method vendra dentro de  Mastercam 2018 sin costo para clientes en mantenimiento Mastercam Lathe Level 1 y productos Mill-Turn.

 

Mas información en www.mastercam.com/primeturning

 

Additional information