Mastercam celebra sus primeros 30 años

Mastercam, la marca más reconocida y de mayor venta de software CAD / CAM en el mundo, celebra sus primeras tres décadas de vida.

 

La gigante del CNC tiene el mayor número de asientos instalados (165,000), la compañía utiliza constantemente su éxito para reinvertir en nuevas versiones, siempre con mejoras y buscando la facilidad de uso, la empresa CNC Software Inc desarrolladora de Mastercam,  tiene una infraestructura de más de 400 distribuidores en todo el mundo, con oficinas corporativas de CNC con enfoque de instalaciones "verdes" de clase mundial, y tiene como propiedad intelectual de lo que ellos llaman "las mejores mentes en el desarrollo de software. "

 

Mastercam 30 años


Sus inicios

La historia de Mastercam comienza cuando los hermanos, Mark y Jack Summers incorporaron la compañía en 1983 con un nuevo concepto de programación de CNC (Computer Numerical--Control) para máquinas de herramienta. Ellos desarrollaron un paquete de PC basado en CAD / CAM, una aplicacion de software con énfasis en el proceso CAM. Durante ese tiempo, la mayoría de los programas estaban más orientados al CAD y eran más caros.

"El nuestro fue desarrollado teniendo al operador y al ingeniero de diseño en mente", dice Mark Summers, Presidente de Mastercam. "Yo era un operador de una maquina herramienta, de manera que fue una aprovechamiento directo, diseñar las piezas y generar sus trayectorias de maquinado” abunda Mark.

Llamaron al software "Meghan", el nombre de la hija mayor de Mark, y luego lo cambió en el primer año de "Mastercam" como un término descriptivo más claro de la función principal del software. Un tercer hermano, Brian Summers, pronto se unió a la compañía y ahora se desempeña como Vicepresidente.

Sus logros

La primera versión de Mastercam fue un programa de dos dimensiones CAM. Ahora ofrece soluciones para diseñadores y programadores que participan en múltiples ejes de fresado, torneado, electroerosión por hilo, programación router, plasma y corte por láser, diseño 3D y la elaboración, mecanizado suizo, y más. El rango de los clientes  de CNC Software va de los talleres de trabajo de una sola persona hasta empresas de la lista “Fortune 100”.

Mastercam está también omnipresente en las escuelas secundarias, escuelas de educacion profesional / técnica, colegios y universidades. La división educativa de la compañía opera en Gig Harbor, Washington.

"Sin duda, una de las principales razones de nuestro éxito es nuestra red mundial de distribuidores ejemplar y fiel", dice Mark Summers. "Algunas de estas personas, realmente son amigos ahora, han estado con nosotros desde el principio. Ellos han ayudado a crecer las ventas, con su alianza, disfrutamos de una verdadera colaboración con nuestros clientes, ofreciendo asesoramiento, formación y experiencia en aplicaciones para Mastercam usuarios de todo el mundo", agrega.

Conciencia ambiental


"He tenido una pasión por hacer lo que pueda para minimizar el impacto ambiental durante todo el tiempo que puedo recordar", dice Mark Summers. "Revisamos todo, desde los tipos de abonos orgánicos que aplicamos a nuestras tierras a los tipos de papel reciclado que utilizamos para nuestro sistema de calefacción geotérmica. Prácticamente todo lo que aquí se ha elegido conscientemente con el medio ambiente en mente", afirma Summers.

 

 

Additional information