Mastercam 2019 ya se encuentra disponible, productividad en programación CNC

CNC Software empresa de desarrollo de software informa la disponibilidad de Mastercam 2019, el  programa CAD/CAM para fresado y torno, corte por EDM y modelado de superficies y sólidos.

Mastercam 2019


La nueva versión continua el camino para mejorar el proceso de manufactura desde la preparación, hasta completar el maquinado. Mastercam 2019 busca incrementar la productividad y reducir el costo de producción, apoyado en funciones automáticas como el fresado en 2D y multi ejes, preparación del modelo CAD, herramental 3D, procesos de acabado y sus potentes opciones de torneado.

Para bajar el costo de producción y ofrecer productividad en su programación Mastercam 2019 aplico una reingeniería e sus estrategias de taladros, chaflanes, desbaste y corte en 2D y múltiples ejes para ahorrar tiempo en las operaciones. Las trayectorias de fresado como el nuevo recorrido de alta velocidad en cortes escalonados a la misma altura, ofrecen un buen desempeño en maquinado y mejoras de acabado. Mastercam 2019 incluye el método Sandvik Coromant PrimeTurning™ para mejorar operaciones de cortes y estabilidad en máquinas torno-fresa.

Se renovaron las funciones de importación de modelos CAD para una mejor preparación del modelo a manufacturar, con nuevas operaciones de superficies manejo de Model Based Definition (MBD).

Mastercam 2019


Mastercam 2019 amplio sus capacidades de manejo de librerías de herramientas con nuevos modelos 3D actualizados por las plataformas Sandvik Coromant CoroPlus® y  MachiningCloud™. El programa amplio el comando de acabado acelerado (Accelerated Finishing) con soporte herramientas cónicas y tipo lens para una mejora de un 75% e tiempo de ciclo obteniendo una mejor calidad de acabado de superficies.

Las funciones de validación de trayectorias y simulación de maquinado de Mastercam 2019 permiten mayor garantía de programación CNC y tomar decisiones mejor informadas antes de ejecutar un trabajo. Entre estas funciones están: taladros múltiples en blocks de forma simultánea, mejor control de ejes en simulación, lo que permite checar los límites de máquina y colisiones.


Mastercam 2019 mejoro el manejo de documentación para el proyecto de mecanizado,  que ayudara en iniciativas de calidad y de certificación. Tiene nuevas capacidades de visualización en trayectorias y visores de secciones transversales, vistas y hojas de preparación. Y una amplia gama de mejoras a nivel de sistema mejoran la eficiencia en el trabajo y documentación del proceso.


Fuente: Mastercam

Additional information