Mastercam 2018 más veloz y eficiente

Mastercam 2018

CNC Software da a conocer Mastercam 2018. El programa de mecanizado CAM viene con un nuevo set de herramientas de programación pensadas en ofrecer velocidad, automatización y eficiencia al taller de maquinado. Además Mastercam 2018 ofrece nuevas funciones 2D/3D en fresado, diseño, torno y mucho más.

 

Avances en fresado


La detección de stock se agregó para seleccionar trayectorias de herramienta  2D (Drill, Thread Mill, Helix Bore, Circle Mill) y permitir moverse por arriba, debajo o de ambos valores de stock. Esto permite un traslado más eficiente en la herramienta. También puedes optimizar las pasadas de acabado en tu stock de desbaste, dando mayor seguridad al movimiento de la herramienta. El flujo de trabajo de los toolpaths se ha mejorado para darte un control más fino sobre los cortes. Las trayectorias de herramienta hibridas de alta velocidad ofrecen un control más suave para acabados finos para que no se requiera trabajo a mano. Conoce más de estas funciones de fresado en whatsnew.mastercam.com. 

 

 Operaciones de torneado y fresa-torno ampliadas


Si trabajas con materiales como aluminio o plástico, la funciones de quiebre de viruta de Mastercam previene cualquier problema al permitirte determinar la longitud de corte y las condiciones para retraerte y los regresos a home. Los parámetros de las máquinas Mill-Turn contienen contrapuntos y componentes de pluma a la medida.

 

Como algo exclusivo de Mastercam, un nuevo set de estrategias de torno incluyen la generación automática de torneado y soporte a la librería de insertos Sandvik Coromant CoroTurn® Prime así como al método PrimeTurning™. El método PrimeTurning ofrece índices superiores de remoción de material con ganancias del 50% e incrementos de vida de herramienta para una variedad da materiales.

 

Nuevos comandos CAD para el taller


Los talleres pueden modelar sus propios diseños y también pueden recibir los modelos y prepararlos para el mecanizado. Las funciones CAD de Mastercam están diseñadas para el operador CNC. El Angle Sweep mejora la creación de formas complejas al crear o editar primitivos, hoy es posible hacer sweep y rotar en pantalla y poder conectarse a las posiciones del cursor en diferentes entidades.

Mastercam 2018

Con el comando de “Seam Control” o control de costura, puedes predecir las operaciones de enrollar y desenrollar (Roll y Unroll), además de rotar visualmente una costura para ver cómo responde la geometría además de poderte colgar a un extremo de la posición del cursor. El comando “Hole Axis”  te permite trabajar con un mayor número de agujeros o taladros, especialmente cuando haya que hacerlos de un solo diámetro que se apegue a una determinada  selección de un grupo de ellos.

 

En Mastercam 2018 también están disponible los comandos:

 

  • La conexión My Mastercam te da acceso a tu perfil, medios sociales, información de distribuidor, foros y otra información valiosa.
  • La mejora en los workflows y su administración incluye, manejo de planos, layers, geometría, trayectorias, análisis y más.
  • Las mejoras en la preparación del modelo y los sólidos se ampliaron, incluyen múltiples Undo/Redo de hasta 25 pasos, el Solid Sweep tiene más controles que nunca.
  • Se rediseño el control  de colisiones y el Multiaxis Link Safety Zone
  • Se agregó una dirección común al comando Tool Axis Control para toolpaths múltiples que mantienen la herramienta uniforme en ángulos de inclinación para reducir sus movimientos.

Conoce más en  www.mastercam.com.
 

 

Additional information