Mastercam 2017 una nueva suite de herramientas para manufactura CAM

CNC Software dio conocer a los medios de comunicación el nuevo Mastercam 2017, el software para manufactura en máquinas herramientas, con una nueva suite de programación que promete acelerar y hacer más eficiente tus proyectos de maquinado.

Mastercam 2017


Mastercam presenta una nueva interface de listón que permite localizar fácilmente comandos para aplicarlos con más frecuencia en diferentes rutinas de corte. Los menús aquí se despliegan de forma intuitiva para una mejor compresión.


La tecnología de movimiento dinámico puede hacer más eficiente la maquina CNC al maximizar la remoción de material, reducir los tiempos de ciclo y aumentar la vida de la herramienta. Dynamic Motion puede maquinar materiales más duros, recorrer menores distancias de recorrido y acercar la herramienta áreas donde antes no podía.


Mastercam 2017 incluye el maquinado complejo para un mejor amarre entre recorridos de herramienta de alta velocidad y el stock de material a remover (Maximum Stock Engagement), con la intención de maximizar el uso de las zonas de corte de la herramienta en base al material. Los movimientos optimizados tipo raster permiten crear trayectorias más limpias. Las operaciones de torno-fresa  soportan multi estaciones de localización de herramientas en torretas y posiciones medias para un mejor flujo de trabajo


Otras novedades de Mastercam 2017 incluyen:

  • Pre visualizar trayectorias de herramienta en 2D
  • El menú de control de niveles y planos puede fijarse además de ser flotante.
  • El comando Tool Setup Manager en fresa torno se rediseño para mejorar el flujo de trabajo
  • Se agregaron funciones al taladrado multi ejes para reconocer stocks su profundidad y la parte superior.
  • Multi ejes incluye movimiento rotativo avanzado que permite más control sobre el movimiento de la herramienta en paredes y superficies irregulares.

Additional information