Markforged produce piezas de uso final para cada escritorio con su nueva Onyx One impresora 3D de fibra de carbono

Cambridge, MA, EUA.- Desde los inicios de la impresión 3D hace 30 años los consumidores han tenido un abanico de impresoras para fabricar partes funcionales, de uso industrial con acabado superficial pobre o impresoras para modelos detallados pero frágiles. Markforged crea una disrupción del status quo de la impresión 3D al fabricar, partes robustas de uso final que también tienen un estilo visual estético y un acabado superficial de alta calidad con su material Onyx.

impresion 3D fibra de carbon en Markforged

 

Markforged presentó sus impresoras 3D industriales Mark Two y Mark X, que imprimen piezas compuestas de una resistencia excepcional, al utilizar una impresora patentada de dos cabezales, que inyecta material de fibra reforzada continua dentro de plástico muy resistente.

 

Con el anuncio de la Onyx One como la primera impresora de plástico, permite a los usuarios tomar ventaja del popular material Onyx a un precio accesible. Markforged presentó el filamento Onyx a principios de año, el cual se convirtió rápidamente en su material más vendido. Hecho de fibra de carbono cortado dentro del nylon para darle el doble de resistencia y dureza del plástico puro, las partes impresas en Onyx tienen un elegante acabado en negro carbón directamente de la impresora. El material está diseñado para aplicaciones de uso final y prototipos con un acabado superficial que no requiere de post procesamiento.

 

impresion 3D fibra de carbon en Markforged

La serie Onyx de impresoras se conceptualize y diseño desde cero con la misma calidad industrial y software integrado de todas las impresoras Markforged.

 

“Creemos que todos los diseñadores e ingenieros deben tener acceso a partes fuertes y elegante desde una impresora confiable.” comenta Greg Mark, Presidente de Markforged. ““Con la Onyx One, damos a nuestros clientes piezas de calidad superior en un sistema integrado de hardware, material y software, para ofrecer una experiencia de alto nivel a un precio accesible.”

 

Los compradores de equipos de manufactura aditiva, buscan partes mucho más resistentes y pueden escalar a la nueva Onyx Pro, que presenta una segunda cabeza de impresión y un filamento de fibra de vidrio de refuerzo. El nivel de precio es de $7,000 dólares ($8,000 en Europa) la Onyx Pro imprime compuestos reforzados con fibra de vidrio continua para 5 veces la resistencia del Onyx solo. La Mark Two, a un precio de $13,500 dólares, entrega compuestos de resistencia de metal con fibra continua de carbono para tener 10 veces la fuerza del plástico.


Impresoras Diseñadas con piezas de fácil actualización

 

“Los compradores de la Onyx One, pueden actualizar su impresora a una Onyx Pro cuando estén listos para las partes ultra avanzadas compuestas con fibra de vidrio,” comenta Mark. “Diseñamos como punto de entrada la Onyx One con un camino fácil para una mayor resistencia para que nuestros clientes que la requieran, no tengan que comprar una impresora diferente. O pueden cambiarla por una Mark Two para tener refuerzo continuo de fibra de carbono, para partes extremadamente resistentes además del Kevlar resistente al impacto y la fibra de vidrio, de alta resistencia y que soporta altas temperaturas.”

Resistencia en las impresoras 3D Onyx de Markforged

 

Las impresoras Markforged combinan equipo, materiales y software habilitado en la nube, lo que permite actualizaciones frecuentes y mejoras para todos los dueños de un equipo Markforged. Con el lanzamiento de la Serie Onyx, se ofrecerá una opción de Impresión Turbo para reducir significativamente el tiempo de impresión para partes seleccionadas.

 

La impresora insignia Mark X de escala industrial a un precio de $69,000 dólares fue lanzada en Octubre de 2016, tiene la característica de inspección en proceso utilizando un micrómetro láser, un tamaño mayor de construcción y otras capacidades de precisión para completar el portafolio de Markforged.

Resistencia en las impresoras 3D Onyx de Markforged

 

Las impresoras de Markforged se venden a través de una red de distribuidores global en expansión que proveen soporte local en más de 50 países.

 


Acerca de Markforged
Una de las empresas más innovadoras en el mercado cuya misión es traer impresión 3D de alta resistencia a cada taller de producción y a cada escritorio. Ofrece los únicos sistemas de impresión 3D que son capaces de reforzar plásticos de ingeniería de manera automática a niveles de aluminio y más. Markforged le permite a cualquier negocio fabricar partes fácilmente con resistencia estructural ahí mismo en su escritorio.

conoce mas de la Markforged en Mexico en Century3D y TecSol3D en Monterrey

 

Para mayor información www.Markforged.com Fuente: Prweb

Additional information