Marc extiende el modelado de materiales para elastómeros y compuestos

Marc 2013.1 la aplicacion de solucion de elementos finitos no lineales , ofrece a los ingenieros FEA, nuevas opciones de modelado y mayor facilidad de uso en análisis no lineales. A cotinuacion presentamos lo más destacado de la versión presentada por MSC Software

Marc 2013


Tiempos de procesamiento en paralelo de la simulación

Marc 2013.1 toma ventaja de los nuevos procesadores multi-core. Esto puede ser usado en conjunto con la función Domain Decomposition (DDM) para separar los procesos y/o la solución paralela de ecuaciones de movimiento, la compañía reporta que los resultados de pruebas han mostrado tiempos de cómputo ha sido de 5-8 veces más rápidos , lo que resulta en una mayor productividad.


Nuevos modelos de materiales


Para entender el comportamiento de materiales como los elastómeros, es importante saber su comportamiento no lineal y la acumulación de daños.

Marc 2013.1 ofrece tres nuevos modelos se han agregado para representar el comportamiento de materiales anisotrópicos incompresibles tales como bandas de hule y materiales biológicos.


Los modelos de materiales que dependen de la frecuencia se han extendido para dar soporte al comportamientos orto trópico, los cuales puede encontrarse  en materiales compuestos, proporcionando amortiguamiento basado en física mejorado para simulaciones de respuesta a la frecuencia.

Contacto no lineal

Puede ocurrir traslapes y espacios entre cuerpos en contacto, ya sea por discrepancias en el archivo original de CAD o durante el proceso de creación de la malla, lo que puede llevar a una interacción no-realista entre componentes. Los analistas ahora pueden ahora resolver cualquier espacio o traslape inicial en un análisis de contacto para obtener resultados de esfuerzos precisos. Esto es muy valioso en diseño, porque las dimensiones de las partes pueden ser modificadas sin la necesidad de actualizar todo el ensamble.

Interface

Mentat, la interface del usuario de Marc, ha sido mejorada aún más para facilidad de uso.

El Nuevo Navegador del Modelo que le permite al usuario visualizar los contenidos del modelo.


El motor geométrico de Marc 2013.1 ACIS , ha sido reemplazado con el motor geométrico Parasolid para permitir una mejor interoperabilidad con un rango más amplio de sistemas CAD, y una mayor integración entre la interface de Marc y otros productos de MSC.


Nuevo procesador de mallado permite la creación de mallas en sólidos de elementos tetraedro de orden bajo y alto de calidad, fácil y eficientemente. 


Additional information