Marc 2017 para simulación no lineal y multifisica para ingeniería

MSC Software Corporation dio a conocer Marc 2017 con la nueva incorporación del malleo adaptivo, modelado de materiales y capacidades de contacto para incrementar la productividad y ofrecer precisión en el modelado no lineal.

Mallado adaptivo global con alto orden en grado de elementos


Marc ha estado al frente en el modelado y el ajuste de datos de material, el modelado complejo de materiales requiere pruebas experimentales y su caracterización. El usuario puede ajustar el material en base a datos de experimentos (termoplásticos, elastómeros con fibra de carbón, metálicos en rollo)  que muestran superficies anistropicas complejas así como materiales no lineales. Las mejoras permiten modelar comportamientos físicos de materiales avanzados con la certeza de ahorrar tiempo y costo.


Marc 2017  tiene a disposición capacidades de manufactura como la simulación de uniones contacto térmico como en soldadura o separación que le ocurre al material compuesto u otras estructuras unidas. Con esto los ingenieros pueden dar cuenta de los cambios basados en los comportamientos de la posición de contacto y temperatura durante el proceso de ingeniería.

 

removiendo uniones por contacto termico


El procesamiento paralelo puede reducir los tiempos de proceso de simulación no lineales. El malleo adaptivo (adaptive meshing) de Marc 2017 es muy usado en elastómeros, manufactura y simulaciones de fracturas. En esta versión puede manejar un mayor orden de elementos tetraédricos para representar mejor la geometría deformada y crear mallas de elementos finitos más finas.


La librería de elementos incluye nuevos elementos pirámides diseñados  para crear transiciones de malla suaves entre diferentes tipos de elemento. Para las geometrías complejas, la malla generada ofrece mejor eficiencia al reducir los elementos del modelo.


El software multi disciplinario Marc 2017 de MSC Software facilita el modelado de transductores, sistemas de control, sensores de presión, motores que usan elementos piezo eléctricos. Otros elementos de orden de mayor complejidad que captura problemas como el doblez, fueron agregados al programa para simulación avanzada.

 

Fuente: MSC Software parte de Hexagon

Additional information