Marc 2014 de MSC Software con Análisis de Propagación de Fisuras, Análisis de Fallas y Simulaciones No Lineales

Nuevas soluciones para simular comportamiento no lineal para minimizar fallas y mejorar la seguridad en los productos


Newport Beach, CA, EUA– MSC Software, empresa de soluciones de simulación multidisciplinaria para acelerar la innovación de productos, anunció hoy la nueva versión de Marc 2014, en la cual confían fabricantes de productos para realizar simulaciones no lineales y multi física de ingeniería mecánica, desde autopartes y componentes plásticos hasta sofisticados dispositivos médicos y de electrónica de consumo.

MARC 2014


Con estándares más estrictos en seguridad y desempeño del diseño de productos, los ingenieros requieren de herramientas de prueba virtuales que sean capaces de predecir con exactitud el comportamiento en el mundo real. Para enfrentar estos retos, la nueva versión Marc 2014 presenta una nueva funcion para evaluar los cracks o propagación de fisuras 3D y predecir con mayor exactitud fallas en productos. La nueva versión también presenta mejoras de contacto no lineal, de modelado de electromagnéticos, y una mejor simplificación de modelos CAD y generación de mallas,  por nombrar sólo algunas.


Las mejoras más importantes de esta nueva versión incluyen:


• Nuevas Capacidades en MARC 2014 Mejoran la Exactitud de los Estudios de Propagación de Fisuras
La nueva versión ofrece una nueva capacidad para calcular fatiga que le permite a los ingenieros determinar si las fisuras se van a propagar, y alcanzar una longitud crítica después de un determinado número de ciclos antes de la falla. Esto es crítico en industrias de alto riesgo tales como la aeroespacial y la de energía, donde es importante definir las rutinas de mantenimiento.


• Mayor Convergencia en el Análisis de Contacto No Lineal Mejorado
El programa MARC 214 tiene mejores estándares para lograr la convergencia en menos iteraciones y con menor intervención del usuario en el análisis de contacto. Se mejoró el modelo de fricción para mejorar la exactitud. Estas capacidades permiten lograr resultados más rápido en modelos de contacto tales como ensambles, instalación de sellos y simulaciones de manufactura.


• Presión en la Cavidad Ayuda a Analizar Botellas y Contenedores
La capacidad de evaluar la presión en la cavidad, se ha expandido para que soporte fluido incompresible. Esta mejora ayuda a resolver una nueva clase de problemas tales como botellas de agua, montajes hidráulicos, sellos y otros contenedores, sin modelar el fluido.


• Modelado Mejorado para Electromagnetismo
El modelado de electromagnetismo en MARC 2014 se ha renovado sustancialmente al introducir el método de circuito de manera que tanto corrientes como voltajes pueden ser aplicados al sistema. Combinado con sus capacidades térmicas y estructurales se pueden resolver con facilidad problemas desde solenoides a calentamiento por inducción de procesos de rolado, así como aplicaciones de baja frecuencia.


• Mejoras en la interface del usuario
Mentat, la interfaz del usuario de Marc, se ha mejorado para mejorar la productividad con las siguientes capacidades:

 Un nuevo método permite importar geometría de la mayoría de los sistemas CAD. Se pueden realizar operaciones en la geometría Parasolid. como remover características pequeñas tales como agujeros, filetes, chaflanes, etc., puede realizarse con facilidad lo que simplifica la generación de la malla. Las características también pueden modificarse después de que el modelo ha sido importado a Mentat.


• La nueva capacidad de mallado automático en MARC 2014  soporta ahora los tres tipos de cuerpos Parasolid, que son alambres, láminas y volúmenes. El método puede ser automático o mediante control del usuario para mallar sólidos con tetraedros de alto orden. El mallado de ensambles complejos puede realizarse fácil y rápidamente incorporando información dimensional y de curvatura. El modelo se puede usar directamente para simulación de contacto.


Para mayor información acerca de la nueva versión, favor de atender el seminario web en  www.mscsoftware.com

 

Additional information