Marc 2013 extiende sus análisis de comportamientos No Lineales para productos de ingeniería de alta calidad

Con nuevas funciones para simular comportamientos no lineales en industria de transporte, energía, biomedicina y maquinaria.

Santa Ana, Ca, EUA- MSC Software Corporation, la compañía  líder en soluciones de simulación multidisciplinarias  que aceleran la innovación de producto, anunció el lanzamiento de Marc 2013, la aplicacion avanzada de simulacion no lineal.

 

Marc 2013 MSC Software

 

Sus nuevas capacidades ayudan a los ingenieros a mejorar la calidad del producto al simular comportamiento altamente no lineal durante el diseño de sus productos de forma fácil y eficientemente. Incluye mejoras para la facilidad de uso reducen el esfuerzo del usuario en la creación del modelo 3D y ahorra tiempo a las empresas. El lanzamiento se espera que esté disponible a inicios de Mayo.

 

 

Puntos importantes de la nueva versión:

Nuevas capacidades en el análisis de contacto, facilidad y exactitud en su aplicación


Las capacidades de análisis de contacto líderes en la industria en Marc han sido mejoradas en esta versión

  • Los comportamientos tubo-en-tubo y viga-en-tubo encontrados en muchas aplicaciones de ingeniería en las industrias de petróleo y gas, automotriz, aeroespacial y biomédica se pueden modelar y analizar con facilidad. Marc 2013 facilita la expansión automática de tunería y elementos de sección-transversal generales de vigas para capturar su comportamiento durante contacto con vigas u otros elementos rígidos y deformables.
  • Ajuste de interferencias, comúnmente encontrados en ensambles, también se hace más fácil y más flexible, ahorrando tiempo y mejorando la exactitud.
  • La expansión del soporte de contacto segmento-a-segmento a multifísica provee contornos más suavizados, y una exactitud mejorada en varias aplicaciones en el sector automotriz, aeroespacial, de energía y manufactura.

 

Los nuevos modelos de materiales mejoran la precisión.


Con el rápido crecimiento en el uso de elastómeros, es importante entender su comportamiento no lineal completo y la acumulación de daños.

  • El nuevo modelo Bergström-Boyce puede ser usado para simular con exactitud el comportamiento visco elástico de gran esfuerzo dependiente del tiempo de materiales hyper elásticos. Se puede combinar con modelos dañados para representar el acomodo permanente del material que se observa comúnmente en elastómeros, lo que mejora la exactitud y ayuda a los usuarios a crear mejores diseños de productos elastoméricos como llantas, sellos y rodamientos elastoméricos.


Elastómeros son usados ampliamente en productos que experimentan excitaciones dinámicas debido a sus características de amortiguamiento.

  • Las propiedades los materiales visco elásticos en un análisis de armónicas puede ser usado para calcular las propiedades de rigidez y amortiguamiento como una función de la frecuencia, y está soportada para modelos de materiales elásticos e hyperelásticos disponibles en Marc. El comportamiento Termo-reológicamente-simple de estos materiales también puede ser especificado para incluír la dependencia a la temperatura de módulos de almacenamiento y pérdida.



Capacidades Avanzadas de Análisis de Fallas


Un nuevo Modelo de Daños Continuos simula las tres etapas de la evolución del daño, llamados generación, crecimiento y coalescencia del vacío.  Expande las capacidades actuales de la modelación del daño usando formulación de Gurson-Tvergaard-Needleman, y usa menos parámetros físicos para representar la evolución del daño. Esta capacidad ayuda a los ingenieros a definir con mayor exactitud la acumulación de daños y posibles fallas en procesos de manufactura como operaciones de formado y estampado de lámina.

Varias mejoras en estudios de propagación de fisuras incluyen propagación general de fisuras en sólidos 3D, y capacidad mejorada de remallado global automático, refinado localmente para proveer mallado fino en la punta de la fisura. La fácil colocación de superficies de la punta de la fisura en una localización arbitraria, sin importar el dividir caras del elemento reduce el esfuerzo de modelación y permite a los usuarios realizar estudios del inicio y propagación de la fisura más rápido y con mayor exactitud.


Nuevos esquemas de soluciones para mayor productividad


Las capacidades de análisis de procesos de manufactura de Marc han sido mejoradas en esta versión con mayor soporte para el formado en múltiples etapas.


  • La nueva capacidad soporta simulación de análisis en cadena de procesos de formado de múltiples-etapas de una manera muy sencilla. Los usuarios pueden mover las variables internas de una simulación a la siguiente fácilmente y actualizar los contactos de dados/ herramentales. Los resultados anteriores también pueden ser re-usados para que el estado del modelo de los análisis previos sea retenido, sin la necesidad de grandes archivos de reinicio, llevando a mayor flexibilidad y reducidos requerimientos de recursos de cómputo.
  • Nueva capacidad multi-física permite el acoplamiento de análisis estructural con un análisis térmico-magneto dinámico. Usando esta metodología, los ingenieros de manufactura de precisión pueden determinar los parámetros para controlar el calor de una hoja, álabe de turbina, u otra pieza-de-trabajo inducida por calor.


Para mayores detalles de la nueva versión, favor de ver el Seminario Web Marc 2013 grabado, o revisar los videos

Fuente: MSC Software

Additional information