Maquinado basado en tolerancias de CAMWorks

La empresa de software para maquinado Geometric Limited, informa la disponibilidad de su nueva tecnología de mecanizado en CAMWorks que aprovecha SOLIDWORKS con sus funciones DimXpert y MBD para automatizar la programación CNC de maquinado en componentes.

CAMWorks

 

Alineado con las iniciativas industriales de manufactura e industria 4.0, CAMWorks ha sido estructurado para realizar los beneficios de automatizar programas CNC basado en tolerancias, superficies terminadas y otras anotaciones en partes 3D de SOLIDWORKS. Está función es posible debido a la capacidad  de CAMWORKS para extraer los “features” como huecos, protuberancia, barrenos, etc. y automáticamente para crear trayectorias de corte basadas sobre un conocimiento interno definido por las herramientas, velocidades y estrategias que el usuario aporta.

 

Jim Foster, VP de canal , mercadotecnia y ventas de Geometric comenta, “La oportunidad de reducir el uso de los dibujos 2D y automatizar el maquinado CNC a este nivel es realmente satisfactorio. El proceso de la trayectoria de programación que típicamente toma horas ahora puede ser completado en minutos. Con el maquinado basado en tolerancias de CAMWorks se puede ahorrar del 70 % al 90 % sobre las veces típicas cuando se usa un software de CNC tradicional. Para muchos clientes la ventaja competitiva que ofrece la tecnología es muy significante”.

Fuente: CAMWorks

Additional information