Manufactura avanzada para una fabricación sustentable en Expo Manufactura 2016

El pasado 2 al 4 de febrero en las instalaciones de Cintermex en la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo la 20ª edición de Expo Manufactura. El foro anual más importante del ramo con una afluencia de más de 10,000 personas, ahí se reúne la comunidad industrial de México para conocer lo último en tecnología y hacer networking.

ExpoManufactura 2016


De los temas más representativos de la expo estaban, robótica, manufactura CNC, impresión 3D, metrología, CADCAMCAE y materiales. En el piso de exhibición se llevaron a cabo negociaciones y los asistentes descubrieron lo último en maquinaria industrial. Entre los participantes se encontraban los principales proveedores, universidades, así como los principales centros de investigación. La industria de manufactura en México ha generado crecimientos del 5% en empleos y Nuevo León es un estado de los que más contribuye a este ramo.


Expo Manufactura abrió un espacio de conferencias comerciales y un foro de manufactura, algunas de los tracks fueron en temas de, industria 4.0, aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos y metalmecánica.

 

Algunas de las conferencias principales fueron:

• Oportunidades y Retos de la Industria 4.0 y la Digitalización para las Pymes,  por David Romero del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología del ITESM.

• Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, por el Dr. Leopoldo Ruiz Huerta del Laboratorio Nacional MADiT UNAM.

• La nueva revolución Industrial 4.0 y su impacto en México, por Alejandro Preinfalk, VP en Siemens PLM México.

 

Additional information