Manejo efectivo de activos y de dispositivos inteligentes de la planta con la nueva versión de Simatic PDM Maintenance Station V2.0

Con la Simatic PDM (Process Device Manager) Maintenance Station V2.0, Siemens ofrece la solución ideal para monitoreo eficiente del status de dispositivos en planta independiente de los sistemas de automatización y control usados.

With its Simatic PDM Maintenance Station V2.0, Siemens is providing the ideal solution for efficient monitoring of intelligent field device statuses independently of the automation and control system used. Their integration is based on DD (Device Description)/EDD (Electronic Device Description) technology. Diagnostic, parameterization and status data from the field devices is read out cyclically and depicted in a clearly arranged format. The collected data can also be transferred using an export function for further processing in enterprise asset management or cloud-based condition monitoring systems. Version 2.0 has been further developed to comply with Namur recommendations NE 105, NE 107 and NE 129.
.Reference Number: IM2017080804PDEN

 

Su integración está basada en  la tecnología DD (Device Description)/EDD (Electronic Device Description). Los diagnósticos, parametrización y estatus de datos de dispositivos en campo son leídos y descifrados en un formato claro. La información recolectada se transfiere usando funciones de exportación para su procesamiento en sistemas de administración de activos o en sistemas de monitoreo en la nube. La Versión 2.0 has se desarrolló para ser compatible con las recomendaciones  Namur NE 105, NE 107 y NE 129.

 

El Simatic Process Device Manager forma la base del monitoreo de datos y estatus de dispositivos inteligentes y conectados en la estación de mantenimiento.

 

Simatic PDM es una herramienta universal usada para proyectos de ingeniería, parametrización, asignación de comisiones y monitoreo de dispositivos inteligentes y componentes en campo. Ofrece diagnóstico de datos, su status, parámetros necesarios como entrada para el Simatic PDM Maintenance Station, donde la información es procesada y soportada por funciones como una vista general o lista del  trabajo en progreso, con imágenes, status de transacciones, datos de parámetros  históricos, y mensaje específicos así como funciones cíclicas para lectura  o exportación de datos de campo.  

 

Los sistemas de mantenimiento y servicio están diseñados para usar por empresas pequeñas y medianas, es usado para plantas de producción hibridas o de biogás, tratamiento de aguas, líneas de pintado en automotriz o manufactura de papel. El Simatic PMD Maintenance Station puede solo usarse en algunas secciones de la planta. La versión 2.0 del Simatic PDM Maintenance Station puede ser usado por cualquier dispositivo inteligente en operación. El sistema esta optimizado para conectar hasta 500 dispositivos y puede operarse combinando varios Simatic PDM Maintenance Station en una planta.

 

En plantas de producción con estaciones de automatización Simatic, el Simatic PDM Maintenance Station se conecta en directo con el bus de la planta y se comunica con la estación de automatización con los dispositivos en campo en niveles más bajos del bus. Además una red separada puede ser creada para los dispositivos en campo en en forma directa no es posible. 

 

La Simatic PDM Maintenance Station ofrece la misma funcionalidad y guía de usuario que el Simatic PCS 7 Maintenance Station recomendada para aplicaciones de mayor envergadura que usan Simatic PCS 7 como sistema de control. "Lo especial del Simatic PDM Maintenance Station V 2.0 es que puede ser usado independiente del Simatic PCS 7. Aun, si no está integrado a un proyecto Simatic PCS 7, puede usar la infraestructura del proyecto Simatic S7/PCS 7 o crear su propia estructura de comunicación," comenta Holger Rachut, Product Manager en Siemens. "No hace diferencia como los dispositivos en campo están conectados, por ejemplo usando Profibus DP / PA, Profinet, HART o Ethernet," añade Rachut.

 

La estación compacta Simatic PDM Maintenance Station es flexible y ofrece  posibilidad de ampliación. Puede usarse varias veces en un solo proyecto o en diferentes actividades, por ejemplo diagnosticar una estación de plantas o como colector de datos para algunos dispositivos  de campo.  Usado como colector de datos el Simatic PDM Maintenance Station permite capturas cíclicas, su transmisión e identidad, datos de eventos y sus parámetros a los sistemas relevantes de evaluación de datos.

 

En sus recomendaciones NE 107, Namur ha definido cuatro señales de status que deben ser usadas en una base de estandarización para todos los dispositivos en campo: falla de dispositivo, mantenimiento requerido, fuera de especificación y función de chequeo. Esto permite estatus idénticos de visualización para todos los dispositivos basados en lo que se conoce como paquete de descripción DD/EDD, independiente del tipo de fabricante. La Simatic PDM Maintenance Station captura el diagnóstico y las condiciones del dispositivo con los datos de campo implementados por el fabricante y descritos en el DD/EDD. La estación de mantenimiento  en automático lee esta información desde los dispositivos en una base cíclica y cuando aplica envía una señal o envía señales de alarma en base al NE 107, asegurando que el personal asista de inmediato y este informado para reaccionar en  lo necesario.

 

El desarrollo del Simatic PDM Maintenance Station está basado en la recomendación de especificación Namur NE 105 respecto a  la integración de dispositivos en campo, NE 107 para estatus o diagnóstico de dispositivos en campo y NE 129 para funcionalidad general de estaciones de dispositivos de medición.

 

La Simatic PDM Maintenance Station es de bajo costo de operación, las estructuras de red se pueden adoptar de proyectos existentes. El paquete básico incluye una pre instalación de la PC industrial (Microbox IPC 427E) y las funciones licenciadas necesarias, además de un software para recuperación. El Simatic PDM Maintenance Station puede ser adaptado dentro de la estructura de red para que los dispositivos sean monitoreados o ampliarlo para incluir la función server cliente de Simatic PDM.

 

Más información en www.siemens.com/simatic-pdmms

 

Additional information