MakerWare versión 2.2.0

La compañía Makerbot presento esta semana la nueva versión de su aplicación Makerware 2.2.0, el software de manejo de su impresora Makerbot, el cual ya esta está disponible para descarga, Makerware es una herramienta para leer diseños , abrir STLs y convertirlos en objetos impresos, la aplicación es una parte integral de ecosistema MakerBot 3D. Algunas de las mejoras reportadas a MakerBot Slicer son:

 

MakerWare

 


Soportes renovados


En esta  impresión en 3D de un busto hecho por el escultor de la época del renacimiento Italiano, Francesco Laurana, se ven las estructuras de soporte generadas usando la versión anterior de MakerWare 2.1.0 (izquierda), y cómo se ha mejorado en la nueva versión, MakerWare 2.2.0 (derecha). Las estructuras de soporte son materiales extruidos para reforzar objetos con voladizos. En este ejemplo, la nariz romanesca de Laurana se caería bajo su propio peso sin material de soporte, la nueva versión de Makerware es más inteligente al generar soportes sólo donde son necesarios.

 

 

MakerWare


Rafts o base de estructuras


MakerWare 2.2.0 se reviso y se mejoro en el desempeño de sus bases o rafts. La base de material extruido le ayuda al objeto a quedarse pegado a la placa durante una impresión, manteniéndolo nivelado y seguro. Los nuevos rafts se separan más fácilmente, creando una superficie inferior más suave. Se imprimio el rodamiento de un engrane para mostrar qué tan bien funcionaban las bases se imprimen y encontramos buenos niveles de detalle.

 

MakerWare


Manejo de geometrías y paredes delgadas


Las versiones anteriores perdían detalles de detalles en geometrías delgadas esto fue corregido, por lo que los usuarios pueden confiar que los detalles de sus modelos apareceran aun en situacione de paredes delgadas.

 

Fuente: Makerbot



Additional information