MakerBot y Tinkercad de Autodesk en alianza para dar fluidez al diseño en la nube e impresión 3D

Estudiantes y profesores podrán diseñar en Tinkercad, luego conectarse directamente a My MakerBot para preparar, iniciar y monitorear impresiones en 3D desde cualquier navegador web.

MakerBot y Tinkercad

MakerBot y Tinkercad

 

BROOKLYN, NUEVA YORK- (BUSINESS WIRE) - Ahora más que nunca, los educadores necesitan herramientas de aprendizaje STEAM intuitivas y fáciles de usar para implementarlas en sus aulas. MakerBot y Autodesk Tinkercad se enorgullecen de anunciar una nueva conexión entre Tinkercad, el software de diseño 3D de nivel básico más utilizado en educación y MakerBot, la solución de impresión en 3D más grande para educadores. Esta nueva colaboración entre MakerBot y Autodesk marca el primer paso en un compromiso cada vez mayor para integrar el potente software de modelado y la impresión 3D en el mismo flujo de trabajo sin fisuras.

 

Los usuarios podrán diseñar en el navegador de internet con Tinkercad, luego exportar diseños 3D al nuevo My MakerBot habilitado para la nube, impresión 3D y monitoreado en el navegador. Además de las eficiencias la compatibilidad con Chromebook de My MakerBot que ofrece a las aulas, esta característica conecta dos herramientas esenciales para capacitar a los maestros y equipar a los estudiantes con habilidades críticas de diseño y resolución de problemas.

 

"Al alinear el diseño 3D y la impresión, Autodesk y MakerBot facilitan a los estudiantes nuevas oportunidades para colaborar, crear y pensar sobre los problemas". menciona Sarah O'Rourke de Autodesk Education Experiences. "Los maestros pueden usar estas herramientas de aprendizaje para dar vida a los conceptos de STEAM en 3D mientras preparan la próxima generación para los trabajos de mañana".

 

"Este es el siguiente gran paso en la creación de una solución completa que apoya a los educadores desde el plan de estudios, software, comunidad y apoyo", agregó Drew Lentzde de MakerBot Education. "Las impresoras 3D no son el centro de las aulas – son los estudiantes. MakerBot y Autodesk se dedican a mejorar su experiencia al tiempo que hace más fácil que nunca que los profesores intensifiquen su juego STEAM e implementen nuevas tecnologías.

 

Con este nuevo sistema simplificado, los estudiantes pueden llevar sus ideas desde un plan de clase, hasta el diseño 3D y finalmente la impresión 3D desde cualquier dispositivo, incluidos los Chromebooks:

  • Comenzando con el MakerBot y la fundación de Thingiverse Education, los profesores pueden navegar dentro de cientos de proyectos resueltos de impresión 3D para descarga.
  • Trabajando en el navegador con Tinkercad, los estudiantes crean modelos 3D usando formas simples, enseñando valiosas habilidades de diseño 3D
  • Usando My MakerBot, los estudiantes importan, preparan y empiezan a imprimir sus diseños 3D

La nueva conexión de Tinkercad con My MakerBot está disponible desde el comienzo del año escolar 2017.


Más información de MakerBot para educadores aquí.

Additional information