MakerBot Replicator 2 la nueva impresora 3D define los estándares en la impresión de escritorio

MakerBot Industries presento esta tarde su nueva impresora 3D de escritorio, la MakerBot Replicator2, que representa la impresora 3D más rápida y fácil de usar para la producción de prototipos de calidad, en un ambiente de escritorio.


El equipo fue diseñado pensando en los ingenieros, diseñadores, investigadores y creativos que gusten de imprimir sus ideas. La nueva MakerBot Replicator 2 incluye  una precisión 100micrones en la producción de sus capaz , definiendo con esto el nuevo estándar de creación de modelos prototipos económicos de buen acabado, además la maquina tiene una capacidad de construcción de 11.2 x 6 x 6.1 pulgadas.

 

MakerBot Replicator 2 Impresora 3D de Escritorio

 


“La nueva MakerBot Replicator aparece en la portada de la revista Wired de Octubre presentando su nuevo estándar en la resolución, calidad y el volumen que  maneja”, comenta Bre Pettis, CEO de MakerBot “es nuestra cuarta generación de equipos y hemos hecho la mejor y más accesible impresora 3D de escritorio en el mercado para profesionales y que puede ser usada como hobby”

 


Pettis también hizo otros anuncios para MakerBot,que incluye su nuevo actualización de software que permite un mejor manejo de impresión, un producto adicional llamado Replicator2X equipo de experimentación de impresión 3D para profesionales y el anuncio de la nueva tienda de venta al detalle de equipos Makerbot que abrió sus puertas en simultaneo con la presentación de los productos.

 

Que hay de nuevo en la impresora 3D Replicator 2


Resolución de 100 micras en las capas, que da como resultado una presentación más profesional de los prototipos.


Más volumen de construcción,  para crear piezas de hasta un volumen de 410 pulgadas cubicas en 11.2 x 6 x 6.1 pulgadas de housing.


Optimización del módulo de filamento Makerbot PLA, preparada para el uso del bioplastico PLA que es un material muy popular en máquinas de impresión 3D por su durabilidad lo que permite hacer piezas que no se quiebren fácilmente

 

 

Que hay de nuevo en el software MakerWare el nuevo software para manejar la Replicator 2


Preparación más sencilla de las piezas, con un nuevo algoritmo de corte de layers 20 veces más rápido que la versión anterior, además la aplicación es más inteligente y de resultados más rápidos.


Haz más cosas a la vez, el programa puede controlar que el equipo de impresión 3D haga varias piezas a la vez en su volumen de construcción.


Simple y muy potente, MakerWare permite movimientos y manipulaciones de forma más intuitiva, haciendo que la posición e impresión de la pieza se mas cenilla para el usuario.


La nueva MakerBot Replicator 2 tiene un nuevo look más esbelto y está disponible en varios colores. El precio de la maquina es de $2,199 USD en US

El equipo MakerBot Replicator2X es un equipo experimental de impresión 3D con doble cabezal de extrusión y un modelo de calentamiento, el equipo  produce materiales termoplásticos y está orientado para usuarios expertos. Estos equipos están disponibles en la tienda MakerBot en www.makerbot.com/store

Additional information