MakerBot Expande su Presencia en América Latina

La nueva división de MakerBot conquista el creciente potencial de impresoras 3D de escritorio y scanners en América Latina

MakerBot

Ciudad de México,— MakerBot, líder global en la industria de la impresión 3D de escritorio, anunció el día de hoy su nueva división MakerBot América Latina (LATAM), enfocada en conquistar el creciente potencial de impresoras y scanners 3D de escritorio en la región. Desde las oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, MakerBot LATAM se apoyará de Stratasys, para fortalecer sus operaciones locales y expandir la presencia de sus productos. A través de esta expansión, MakerBot planea traer el poder de la impresión 3D de escritorio a educadores, profesionales y manufactureros de la región.


Stratasys, la compaña madre de MakerBot, ya cuenta con oficinas en la Ciudad de México, México, Sao Paulo, Brasil y Santiago, Chile. MakerBot se apoyará de esta infraestructura para fortalecer sus relaciones comerciales con clientes y distribuidores. Felipe Rosales, ha sido nombrado Director General de MakerBot LATAM y desde las oficinas de la Ciudad de México, liderará la región de LATAM. Felipe Rosales cuenta con gran experiencia en operación de negocios de la región, ya que previamente ha laborado en el sector de TI para América Latina.

 

“Considero que hay grandes oportunidades de expandir la base de clientes de MakerBot alrededor de América Latina”, comentó Felipe Rosales, Director General de MakerBot LATAM. “Por ejemplo, México tiene uno de los sectores manufactureros en crecimiento más grandes del mundo. La impresión 3D ayuda a incrementar la eficiencia de manufactura / producción y avanzar aún más en la posición de liderazgo que tiene México en las industrias del sector Automotriz y Manufactura”.

 

Desde 2014, MakerBot ha construido alianzas estratégicas en América Latina para crecer su base de clientes. Con un equipo local que conoce y entiende la región, MakerBot espera dar un mayor apoyo a sus clientes actuales y construir nuevas relaciones. Rosales trabajará de manera cercana y colaborativa con Gal Barak, el Director General de Stratasys LATAM, para identificar nuevas oportunidades de negocio para lograr su expansión. Una de las prioridades de MakerBot en la región es ofrecer más impresoras 3D de escritorio a las escuelas.

 

MakerBot esta comprometido en trabajar con educadores y proveer mayor apoyo para la impresión 3D dentro de los salones de clases. El “MakerBot Education Resource Center” ofrece recursos como “MakerBot in the Classroom”, una currícula que contiene una gran variedad de ideas, actividades y proyectos de impresión 3D, historias reales de MakerBot, videos y retos tanto para alumnos, como para profesores.


Adicionalmente, MakerBot ofrece soluciones de productos personalizados para Instituciones Educativas, tales como MakerBot Starter Lab, la cuál es una solución de impresión 3D escalable, confiable, que es fácil de implementar y el MakerBot Innovation Center, un centro de actividades de impresión 3D a gran escala.

 


MakerBot fue fundada en 2009.

Additional information