MakerBot con nuevas soluciones de impresión 3d para profesionistas y educadores

Las nuevas soluciones de MakerBot incluyen las nuevas impresoras 3d Replicator+ y Replicator Mini+, el software MakerBot Print, un nuevo paquete para imprimir filamento PLA de alta resistencia y un portal educativo en Thingiverse.com, entre otras.

Las nuevas soluciones de MakerBot incluyen las nuevas impresoras 3d Replicator+ y Replicator Mini+,

 

Ciudad de México. - Para atender las amplias necesidades de ingenieros y diseñadores en el desarrollo de nuevas ideas y productos, así como de los maestros y académicos que desean integrar la impresión 3d a sus aulas y laboratorios, la compañía líder a nivel mundial en impresión 3d, lanzó una nueva línea de equipos, software, materiales y soluciones integrales para profesionistas y educadores que les permitirán tener mejores resultados, en menor tiempo y a bajo costo.

 

 Las nuevas impresoras 3d MakerBot Replicator+ y Replicator Mini+, fueron re-diseñadas y ampliamente probadas para garantizar un mejorado desempeño en cuanto a velocidad, facilidad de uso, estabilidad y confiabilidad, además de dotarlas de un mayor volumen de impresión. Con el nuevo software MakerBot Print y la actualización las aplicaciones MakerBot Mobile, los profesionistas podrán integrar los equipos MakerBot de una mejor manera en su flujo de trabajo, y los educadores contarán con una útil herramienta de apoyo para introducir a sus alumnos al mundo de la impresión 3d.

 

Para los profesionales de la ingeniería, el paquete de impresión del nuevo filamento de alta resistencia, Tough PLA, les permitirá fabricar prototipos y piezas de apoyo como herramentales, plantillas y anclajes. Y para los educadores, MakerBot está lanzando una nueva sección educativa en su portal de Thingiverse, a través de la cual maestros de todo el mundo podrán descargar y compartir contenidos y experiencias relacionados con la impresión 3d en el aula y el laboratorio escolar.

 

“Durante este último año, hemos vivido una transformación cultural aquí en MakerBot. Escuchar y entender las necesidades de los clientes son ahora el eje de nuestra compañía. Como resultado de ello, hemos conocido a fondo las amplias necesidades de profesionistas, maestros e investigadores, e incorporado esta información en nuestros procesos de mejora”, señaló Jonathan Jaglom, CEO de MakerBot. “Nuestras nuevas soluciones para profesionistas y educadores están orientadas a atender sus principales demandas: Acelerar y optimizar el proceso de diseño y prototipado, y hacer más fácil y eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje de  la impresión 3d”, agregó el directivo de la compañía.

Las nuevas soluciones de MakerBot incluyen las nuevas impresoras 3d Replicator+ y Replicator Mini+,

 

MakerBot Print & Mobile
Integrar la impresión 3d al proceso de diseño y prototipado puede ser complejo y tardado. Es por ello que MakeBot ha desarrollado una serie de soluciones de software que facilitan este proceso. La nueva versión de la aplicación MakerBot Mobile incluye una función de Configuración Rápida que guía al usuario, paso a paso, a través del proceso de instalación de un nuevo equipo.

 

Una vez que la impresora se encuentra activa, el nuevo software de preparación de archivos para impresión 3d, MakerBot Print, mejora la experiencia de uso y permite integrar de manera ágil la impresión 3d a cualquier proceso o flujo de trabajo. El MakerBot Print permite a los usuarios trabajar directamente con los modelos tridimensionales preparados en los programas CAD (diseño asistido por computadora)  , sin necesidad de pasar por tardados procesos de exportación, reparación e importación a formatos estándar (STL), que generan una gran cantidad de archivos que consumen espacio y complican su localización.

 

Los usuarios también podrán organizar en proyectos sus archivos 3d y acomodar los objetos en la plataforma, facilitando el envío por correo de proyectos completos, en los que participan diversos usuarios. El agrupamiento de varios modelos en un solo archivo de proyecto, permite a los usuarios guardar las configuraciones y el acomodo de diversos objetos en la plataforma, bajo un solo nombre.

 

El MakerBot Print contiene mejoras al proceso de preparación de archivos para impresión 3d, que ahorran tiempo y ayudan al usuario a obtener impresiones de alta calidad. La nueva función de Auto-acomodo distribuye de manera automática los objetos en múltiples plataformas para imprimirlos de manera simultánea o sucesiva. La función de Ajustes Dinámicos de Impresión , facilita a los usuarios modificar parámetros como resolución o grosor de pared para cada uno de los modelos en la plataforma, lo que permite ahorrar tiempo al fabricar distintos objetos en una misma plataforma con distintas configuraciones de impresión cada uno de ellos.

 

La nueva Vista Previa posibilita a los usuarios examinar la trayectoria del extrusor SE+ y hacer ajustes antes de iniciar la impresión. Los usuarios pueden revisar la simulación digital de la impresión, capa por capa, ya sea de manera manual o mediante la reproducción de un video, con lo que puede observar la ubicación del material de soporte y validar la imprimibilidad de los rasgos pequeños de la pieza.

 

MakerBot Print y MakerBot Mobile cuentan con distintos tipos de configuración que les permiten adaptarse a los distintos segmentos, sea la oficina, el taller o el salón de clase. Tanto los usuarios independientes como las organizaciones de gran tamaño pueden controlar y monitorear desde una misma interfaz distintas impresoras 3d ubicadas en distintos pisos o edificios e, incluso, en distintos países; todo ello, a través de la videocámara integrada en cada equipo y un sistema de notificaciones en tiempo real. MakerBot Print y la versión actualizada de MakerBot Mobile están disponibles a partir de hoy.


MakerBot Replicator+ and Replicator Mini+
Las nuevas impresoras 3d MakerBot Replicator+ y Replicator Mini+, fueron re-diseñadas y ampliamente probadas para garantizar un mejorado desempeño en cuanto a velocidad, facilidad de uso, estabilidad y confiabilidad, además de dotarlas de un mayor volumen de impresión.

 

Ambas impresoras cuentan con un nuevo carruaje y un evolucionado sistema de movimiento en el eje z, con estructuras más robustas construidas con materiales de alta durabilidad, lo que incrementa la consistencia, estabilidad y confiabilidad del equipo.

 

Las nuevas impresoras 3d de MakerBot fueron sometidas a un intensivo periodo de prueba durante más de 380 mil horas, en distintas locaciones, para asegurar la confiabilidad y calidad del equipo y sus componentes. Durante este proceso, MakerBot trabajó de cerca con Stratasys para poner en marcha una serie de procedimientos para mejorar la calidad de impresión del producto, practicar pruebas de vida útil y validar resultados de las evaluaciones.

 

Los modelos Replicator+ y Replicator Mini+ son más rápidos y silenciosos que sus versiones anteriores, además de contar con un mayor volumen de impresión para imprimir objetos más grandes o fabricar más piezas en una misma corrida de impresión. La Replicator+ es aproximadamente 30% más rápida, tiene un volumen de impresión 25% mayor, y es un 27% más silenciosa que la Replicator 5G. La Replicator Mini+ es aproximadamente 10% más rápida, tiene un volumen de impresión 28% mayor, y es un 58% más silenciosa que la versión previa de la Replicator Mini (ver especificaciones detalladas). Estos dos nuevos modelos incluyen el extrusor intercambiable SE+, el cual fue diseñado y probado para brindar un mejorado desempeño por un periodo prolongado de tiempo.

 

Para atender las exigencias de diseñadores e ingenieros en cuanto a la previsibilidad y precisión de la impresión respecto del modelo digital, las nuevas impresoras de MakerBot mejoran  varios aspectos relacionados con la calidad de la impresión, como la precisión, el acabado y la disminución de fallos por arqueamiento y ondulación.

 

Estas mejoras a la calidad de impresión derivan de la reingeniería de componentes como el sistema de movimiento en el eje z, la plataforma de construcción, el carruaje de extrusión (sólo en la Replicator+), así como de una serie de ajustes finos al firmware y al motor de preparación de archivos para impresión.Los nuevos equipos tienen  una plataforma flexible de construcción, que permite remover objetos de gran longitud con el simple encorvamiento del plato de impresión.

 

La nueva Superficie de Agarre de la plataforma, garantiza además una mejor adherencia de las impresiones, sin que sea necesario utilizar la tradicional “cinta azul”, resultando en impresiones más confiables y con menores posibilidades de arqueamiento y ondulación. De igual manera, se rediseñó el sistema de generación de estructuras auxiliares, como el cimiento (o “raft”) y los soportes de caídas (u “overhangs”), lo que hace más fácil su remoción, generando con ello objetos con un acabado más limpio.

 

El equipo de diseño industrial de Canary, el startup de más rápido crecimiento en la industria de tecnología para la seguridad del hogar, ha estado utilizando impresoras MakerBot desde hace tiempo. Recientemente tuvieron oportunidad de probar las nuevas soluciones de MakerBot para profesionales. Al respecto, el Director de Diseño Industrial de la compañía, James Krause, indicó: “Con la nueva impresora de MakerBot aceleramos el desarrollo del dispositivo de seguridad Canary Flex, al permitirnos fabricar rápidamente varios prototipos con distintas versiones”, y agregó: “Fue una gran experiencia probar la nueva Replicator+, pues de inmediato nos dimos cuenta que el proceso era más dinámico y que la calidad y velocidad de impresión había mejorado sustancialmente”.

 

La MakerBot Replicator+ y la Replicator Mini+ están disponibles a la venta desde el día de hoy y cuentan con un descuento de introducción del 20% hasta el 31 de Octubre.

 

Filamento de alta resistencia Tough PLA
MakerBot también está lanzando un nuevo material diseñado para que los profesionales fabriquen prototipos y piezas de apoyo como herramentales, plantillas y anclajes, con alta resistencia al impacto, reduciendo tiempo y recursos en la etapa de pruebas.

 

El filamento Tough PLA combina lo mejor del PLA y el ABS: Es tan fuerte como el ABS, con la misma resistencia a la tensión, a la compresión y a la flexión; y tan sencillo y confiable de imprimir como el PLA. También está diseñado para doblarse antes que romperse, como el ABS. Estas cualidades hacen de este plástico, perfecto para piezas funcionales y para el prototipado de plantillas y anclajes con componentes roscados o de encaje a presión.

 

El filamento Tough PLA ha sido probado y optimizado para imprimir de manera fácil y confiable con el extrusor especial Tough PLA Smart Extruder+. Este producto está a la venta desde el día de hoy y viene en un paquete de 3 rollos de filamento más 1 extrusor especial.

 

 “El nuevo filamento Tough PLA de MakerBot es ya nuestro caballo de batalla en la impresión de piezas funcionales. Lo usamos principalmente en el prototipado de partes y plantillas para nuestro proceso de pruebas”, comenta Mack Mor, un experimentado Ingeniero de Producto en la compañía OXO y quien estuvo probando el nuevo filamento durante los últimos meses. “La flexibilidad es la clave en las piezas que no se rompen, aún cuando tenga componentes complejos. La adhesión entre capas es muy fuerte, pero el raft es muy fácil de remover. El material también tiene buenas propiedades de deslizamiento, así que es muy útil para encajes de presión”.

 

En apoyo a ingenieros y diseñadores, MakerBot estará publicando una serie de manuales, con instrucciones paso a paso, sobre diversas técnicas de post-producción y prototipado como el pegado, lijado, aplicación de pintura, moldeo por vacío, moldeo con silicona y montaje de insertos de latón.

 

Sección educativa en Thingiverse.com

A través de la plataforma de intercambio de modelos tridimensionales, Thingiverse.com, MakerBot está adicionando una nueva plataforma que permite a los educadores mantener contacto permanente para conocer y compartir mejores prácticas de impresión 3d. Con una oferta inicial de más de 100 lecciones prácticas creadas por educadores en distinta latitudes, y avaladas por el departamento de educación de MakerBot, los educadores pueden filtrar los contenidos por materia, grado o habilidad. Incluso, siguiendo el espíritu de Thingiverse, los maestros pueden mezclar los contenidos para alcanzar metas específicas de aprendizaje.

 

“Creemos que la implementación de la impresión 3d en el aula sólo puede ser exitosa si esta tecnología complementa las metas que el maestro se ha planteado para su grupo”, comparte Drew Lentz, Gerente de MakerBot Learning. “Con esta nueva sección en Thingiverse, dedicada exclusivamente al contenido educativo, los maestros podrán participar en una rica comunidad de educadores, en la cual podrán encontrar lecciones, recursos, y desarrollar nuevos usos de la impresión 3d en el aula”, concluye Lentz.

 

 

Fuente: Makerbot Stratasys

 

Additional information