MakerBot amplía su plataforma de impresión 3D

MakerBot presento esta semana en el Consumer Electronic Show (CES) 2014 de las Vegas, sus nuevos productos de impresion 3D para escritorio, Bre Pettis, CEO de la empresa presento los equipos, Replicator, Mini Compact y Replicator Z18.” Hemos cimentado las bases para que cada uno sea capaz de ser un explorador creativo” comentó Pettis, la compañía busca tener cada uno de sus productos en los escritorios de cada ingeniero, arquitectos, diseñadores, educadores y en casa.

 

MakerBot Impresoras 3D


Las impresoras 3D incluyen las nuevas aplicaciones MakerBot Desktop y Mobile; además del MakerBot PrintShop, una manera fácil y gratuita para comenzar a crear piezas únicas para su impresión 3D, así como la tienda Digital de MakerBot, en donde es posible comprar, descargar e imprimir colecciones y modelos 3D; ahí mismo se informó que SoftKinetic, empresa de sensores y cámaras de visión 3D será su socio para la comercialización de sus productos.

El nuevo ecosistema de productos MakerBot

MakerBot Replicator: Una impresora 3D de escritorio con un volumen de hasta un 11% más grande que la generación anterior, con capacidad de construcción de 25.2  x 19.9 W x 15 cms en material PLA , resolución de 100 micras. Estaba habilitada para la nube y conectividad inalámbrica para asegurar un flujo de trabajo de producción continuo, una extrusora fácil de cambiar o sustituir, detecta la ausencia de filamento y automáticamente se detiene la impresión. El equipo tendrá un costo de $2,899 USD.



MakerBot Replicator Mini Compact: Impresión 3D para un espacio pequeño ideal para el hogar, con tecnología de One-Touch y volumen de impresión de 10 x 10 x 12.5  cms, con una resolución de hasta 200 micras, para usar material desde el PLA Filament, tendrá un costo de $1,375USD y su lanzamiento será en la  primavera de 2014.



MakerBot Replicator Z18: Ofrece el mayor volumen de construcción y el mejor rango de costo-beneficio de su categoría, con una capacidad de impresión de impresión de 30.5 x 30.5  x 45.7H cms (12 x 12 x 18 pulg), con conectividad Wi-Fi, su costo se espera en $6,499USD  y estará disponible a partir de la primavera de este 2014.



MakerBot Desktop y Mobile Apps: MakerBot también ha anunciado sus dos apps para administrar y compartir el proceso de impresión 3D desde tu computadora o móvil. Con ellas puedes explorar la nube y la comunidad de Thingiverse, preparar los archivos para su acomodo en la impresión, así como monitorear el proceso. MakerBot Desktop estará disponible desde el mes de febrero mientras que MakerBot Mobile se espera en versión para IOS a partir de la primavera del 2014 y más adelante para Android.



Aplicación MakerBot PrintShop y la tienda digital de MakerBot:  Proporcionan un acceso fácil a los modelos de impresión en 3D que se pueden utilizar para uso personal. MakerBot PrintShop es una plataforma para realizar diseños únicos de impresión 3D, joyas y mucho más. No se necesitan conocimientos de diseño 3D para utilizar MakerBot PrintShop. Los usuarios pueden crear e imprimir en 3D sin una curva de aprendizaje. Los usuarios de también pueden explorar y hacer uso de MakerBot Verified, para verificar sus archivos de impresión y enviarlos a Thingiverse.



En la tienda digital MakerBot, los visitantes pueden adquirir modelos digitales en 3D de alta calidad en diferentes precios, son imprimibles que se pueden pintar y coleccionar. Se pueden imprimir tantas copias del archivo digital como quieran. MakerBot ha creado los modelos para que no se requieran soportes o uniones. Entre las colecciones que se venden están : Around Town, Chunky Trucks, The Cosmic Cadets, Dragons of Glastonbury, Famous Flyers y PetPals.

 

Additional information