Mahr firma acuerdo de cooperación con Nanofocus

La empresa Mahr y NANOFOCUS el fabricante alemán de equipos de metrología de superficies, firman un acuerdo de cooperación.

Mahr ofrecerá microscopios de medición confocal deNANOFOCUS como parte de la nueva familia de productos


Mahr estará ofreciendo un microscopio confocal de NANOFOCUS como parte de la nueva familia de productos "Mahr MarSurf CM". Los nuevos dispositivos serán presentados en la feria control en Stuttgart, a finales de abril. Mahr líder en innovación de metrología táctil crece y completa cartera de metrología óptica.

 

Debido a su alta precisión y velocidad de medición la tecnología de medición óptica se vuelve cada vez más importante en muchas aplicaciones. Mahr amplía su cartera de productos de estaciones de medición de óptica y táctil de alta resolución con sistemas de medición de superficies 3D, confocal. Ha celebrado un acuerdo de cooperación exclusiva con NanoFocus AG, empresa fundada en 1994 con basta experiencia en tecnología confocal.

 

"NanoFocus ha sido el líder en tecnología de metrología óptica confocal y sistemas de medición 3D de superficies por más de veinte años y tiene un alto nivel de innovación ", menciona Ulrich Kaspar, Director Gerente de Mahr". Por eso NanoFocus es el socio adecuado para nosotros".

Mahr ofrece estaciones de medición táctil y una amplia cartera de productos de tecnología de inspección óptica y confirma su posición como una aplicación especialista”. Ambos métodos de medición tienen sus puntos fuertes y por lo tanto, son un complemento ideal para Mahr ", dice Kaspar.


Los sistemas de medición de superficie 3D confocal de la nueva gama de productos MarSurf CM se utilizan, por ejemplo en la tecnología médica, automotriz, manejo de materiales o por fabricantes de ingeniería eléctrica. Los sistemas de medición ópticos tienen varias ventajas: además de la alta velocidad de medición, trabajan de forma independiente del material y funcionan sin contacto, por ejemplo en superficies sensibles.

Fuente: Mahr

Additional information