M-FLEX 3D Printer nueva máquina de prototipos rápidos de ExOne de alta velocidad y con capacidades de manufactura de productos industriales

El nuevo equipo M-FLEX 3D printing de ExOne que se presenta esta semana en el IMTS 2012 de Chicago, puede imprimir materiales como acero, cerámica, tungsteno y vidrio, además ofrece una capacidad de construcción siete veces mayor que su equipo previo.


RWIN, Pa., - PRNewswire -- La compañía ExOne líder en manufactura aditiva para el sector industrial, presento este día su equipo de impresión 3D estado del arte en la feria IMTS 2012 (International Machine Technology Show) que se lleva a cabo esta semana en Chicago. El sistema M-FLEX 3D printing destaca por su capacidad de impresión de metal en 3D y una capacidad de producir piezas siete veces mayor que su equipo más cercano.

 

M FLEX 3D Printer

 

 

 

El nuevo sistema de impresión 3D M-FLEX  aerodinámico y elegante en su apariencia está orientado a la producción  de prototipos de piezas metálicas de en industrias como la minera, automotriz y de energía. Eventualmente se le agregaran más opciones de material como cerámica, tungsteno y vidrio para procesos de vaciado. Las mejoras de la nueva M-FLEX ofrecen más productividad y flexibilidad con su cuba de 400mm x 250mm x 250mm que pueden producir corridas de 30 segundos por capa que comparados contra sus velocidades previas de un minuto y medio por layer.


“Hemos hechos avances tremendos en los últimos años en impresión 3D y lo que nuestras maquinas son capaces de hacer es remarcable, estamos imprimiendo desde hélices de helicóptero hasta bombas de aceite de reemplazo” comenta, Dave Burns, presidente de ExOne, “el sistema M-FLEX continua como líder en desarrollo de tecnología de impresión 3D que han hecho de la manufactura aditiva  la más completa tecnología en la industria”.


La máquina es ideal tanto para un prototipoccomo para corridas cortas de piezas, la maquina completa incluye su impresión 3D, equipo reciclable, materiales de impresión, un horno y material multimedia de capacitación.


La M-FLEX usa un cabezal de impresión para distribuir el aglutinante en las camas de material especialmente preparadas para el material en cuestión, esta es la tecnología de ExOne para manufactura aditiva. En este segmento de manufactura aditiva, ExOne es un referente que ofrece soluciones enfocadas a usuarios y aplicaciones de industria y la M_FLEX es la nueva oferta de la compañía para atender al mercado.


ExOne está exhibiendo el equipo esta semana en el IMTS 2012 en Chicago donde muestra sus capacidades de impresión 3D con moldes de arena y corazones creados en este proceso de impresión 3D. También está mostrando piezas creadas en su sistema laser Orion con su tecnología de manipulación de su rayo lo que permite crear piezas muy complejas.


Fuente: ExOne




Additional information