LUCAS reduce su tiempo de preparación de productos usando CADENAS

El configurador de productos interactivo on-line 3D de CADENAS, permite 22,000 combinaciones de producto para robótica en LUCAS

 

LUCAS reduce su tiempo de preparación de productos usando CADENAS

 

Augsburg, Alemania.- La empresa francesa LUCAS decidió crear un configurador de productos hecho por CADENAS, para automatizar sus cotizaciones. El fabricante de ejes para robots redujo el tiempo que llevaba esta operación de 2 días a 5 minutos.

 

LUCAS ofrece sus productos de ejes para tecnología de robots, como una solución para integradores de robótica, por ejemplo a quienes fabrican, ejes de radio, estaciones lineales con dos a cuatro ejes, así como osciladores. Los productos LUCAS se usan en muchas áreas de procesos donde haya robots funcionando como, tratamiento térmico, soldadura, empaque, comisiones, cargas, descargas de máquinas, en automotriz y aviación.

 

Los ensambles son modulares y se construyen con múltiples propiedades. El objetivo primario del desarrollar el configurador era automatizar la preparación de los archivos 3D a ofrecer. La preparación de estos no era sencillo, el eje puede variar, ser lineal o rotativo o puede estar equipado con uno o dos lados donde uno o más robot son colocados.

 

LUCAS buscaba una solución que integrara estos datos en un configurador de producto 3D. Además se quería ofrecer a clientes y prospectos la posibilidad de que ellos mismos configuren y determinen el precio de sus componentes usando CAD. Antes de que el configurador de producto fuera presentado, las propuestas se hacían de forma manual después de una revisión con el equipo de ingenieros. El proceso tomaba normalmente dos días.

 

LUCAS y CADENAS, Tan pronto como la configuración esta lista, los integradores, pueden descargar los modelos 3D del ensamble e integrarlos en su diseño

 

El configurador de productos con una interface sencilla

 

CADENAS product configurator es fácil de usar y tiene una serie de recursos técnicos corriendo atrás del escenario. CADENAS reunió todos los requerimientos de su cliente LUCAS: un software con una interface para la configuración del riel de piso, la preparación ofrece el modelo 3D CAD exacto del producto, sin necesidad de depender de un ERP para cada modificación. “Aun y cuando el configurador de productos de CADENAS tuviera una configuración de software compleja, el usarlo es sencillo para los clientes y personal de ventas. Menos de un día se necesita para capacitar al empleado”, comenta Stéphane Lucas, Project Engineer de LUCAS en Francia.

 

Un configurador de alta demanda

 

El configurador de producto desarrollado por CADENAS, combina varios componentes, con el resultado final se obtiene la pista en piso y el robot. Tiene una capacidad de 22,000 combinaciones posibles. La unidad entera se puede configurar muy rápido. El precio por metro o por partida puede ser calculado, gracias a la interface de LUCAS hacia el ERP de manera que la cotización es instantánea.

 

Tan pronto como la configuración esta lista, los integradores, pueden descargar los modelos 3D del ensamble e integrarlos en su diseño. Además los documentos técnicos e instrucciones de ensamble están también disponibles para descarga. El configurador de producto es indispensable en la implementación de estos proyectos.

 

El gran avance del configurador de producto está en la preparación del producto que se ofrece, lo que nos tomaba antes completar dos días, ahora puede ser hecho en cinco minutos comenta Stéphane Lucas de LUCAS Francia.

 

Más de CADENAS

Additional information