Los proveedores del sector metal son más ágiles con el software Lantek

Lantek es una empresa de desarrollo y comercialización de soluciones software CADCAM para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta, tiene productos software especializados para la gestión eficiente de los materiales de lamina de acero, costos, tiempos, gestión de entregas y consumos.

 

Lantek


La industria del metal se basa en la actividad de grandes empresas fabricantes y miles de proveedores especializados, también conocidos como subcontratistas, en el sector de la transformación metálica, ambos con las mismas necesidades de poder dar una respuesta eficaz, ágil y rentable a sus clientes.


Las compañías  necesitan poder gestionar sus propios procesos y los trámites con sus clientes de forma integral, los programas Lantek están pensados para resolver la toma de decisiones de los proveedores, desde la recepción de la idea desde el cliente, hasta su entrega y facturación.


Con las soluciones Lantek, el administrador de la empresa de acero recibe un apoyo sólido para poder controlar todos los procesos y áreas a través de una gestión eficiente de la información, un diseño específico y orientado a su entorno, recursos para reducir de forma significativa los costos y tiempos de entrega.


Lantek dispone de diferentes productos de software que permiten incorporar a la plataforma de trabajo cualquier formato generado por programas CAD, gestionar los acomodos o nesting proporcionados por los clientes y trabajar archivos importados desde sistemas externos.


Una de las claves de las soluciones Lantek es que son capaces de integrar distintos sistemas de clientes y de proveedores, consiguiendo operaciones conjuntas tanto en el área comercial, de diseño, producción, entrega, aprovisionamiento, administración y gestión financiera.


Las soluciones Lantek permiten a proveedores especializados controlar las existencias de materia prima según el formato, el espesor y el tipo de material, gestionar los retales, detectar las roturas de stock y realizar las compras en el momento adecuado. También contribuyen a flexibilizar la producción, con envíos y facturaciones parciales o agrupadas y la posibilidad de cambios de priorizaciones sobre la marcha.


En ese sentido, las soluciones Lantek ofrecen opciones para el área comercial, con herramientas especializadas en la gestión de las relaciones comerciales, la elaboración de presupuestos y la administración de pedidos.


También, las soluciones CAD/CAM de Lantek permiten a los proveedores especializados calcular el acomodo de piezas en la lámina más adecuado para cada tecnología lo que se traduce en un mejor aprovechamiento del material. Además, son integrables con cualquier máquina y con cualquier elemento auxiliar, como, por ejemplo, brazos robotizados o paletizadores que disponga esa empresa.


Respecto a la producción, la tecnología Lantek facilita el control integral de la entrada órdenes de trabajos, la administración de cambios y permite establecer un seguimiento exhaustivo del pedido así como disponer de previsiones de consumos, compras de materia prima y componentes adaptados al ritmo de producción y posibles cambios. Las soluciones integrales de Lantek se complementan con las herramientas de administración de pedidos, facturas, pagos y cobros y con la gestión financiera y de contabilidad.

Fuente: documentos PR enviados por Lantek a 3DCadPortal

Additional information