Los programas CADCAM para Sheet metal puede traerle grandes beneficios si los eliges sabiamente

Entrevista con Robert Powell, director general de Lantek UK por Richard Mortimer para 3DCadPortal

 

Rob Powell

Robert Powell ha sido director general de Lantek Systems Ltd hace 12 años y tiene más de 20 años de experiencia en la industria CADCAM trabaja con maquinaria de sheet metal.


Richard Mortimer: "La compra de un nuevo láser CNC, plasma, punzonadora o una máquina que los integre, es una gran inversión para cualquier empresa así que: ¿cómo pueden los administradores obtener el máximo retorno de su inversión?"

Robert Powell:
"Un elemento clave para la productividad de la maquinaria es el sistema CADCAM para chapa metálica elegido para su manejo. Apostar por la solución más barata puede ser un gran error, ya que la diferencia de rendimiento entre una solución de bajo costo y otra de buena calidad, es probable que se considerable elegir la mejor solución y pagar su alto costo, buscando el correcto desarrollado del sistema CADCAM, generando una mayor productividad, en cuestión de meses".


RM: "¿Qué tipo de características se encuentran en un sistema avanzado de CADCAM para chapa metálica?”


Robert Powell: "La automatización de movimientos de entrada y salida de herramientas, ahorran horas de tiempo de programación, evitando costosos errores en los componentes desechados o dañados por la máquina, mientras que la tecnología  permite la trayectoria de corte continua por láser acelerando el tiempo de procesamiento y también asegurando que la máquina no pase a través de las rutas previamente cortadas, lo que podría conducir a una colisiones de componentes".

RM: "¿Puede un buen sistema CAM acortar realmente los tiempos de producción?"


Robert Powell: "Definitivamente si, por ejemplo, cuando dos componentes de lámina comparten una misma frontera se crea una línea de corte común, esto acorta el ciclo global mediante la reducción de ambos tiempos y de la longitud de corte, mientras se mantiene una micro unión que mantenga las hojas hasta que los cortes estén terminados.  Incluso los pasos simples como marcar el número de cada componente, mientras es cortado, puede llevar a generar aumentos de la productividad haciendo que la identificación de las partes de las operaciones de fabricación posteriores sea mucho más simple."

RM: "La mayoría de los diseños vienen en la actualidad como formato  y datos CAD, ¿cómo pueden las empresas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta tecnología?"

Robert Powell: En algunas aplicaciones, la compañía ya cuenta con un sistema de CAD, por lo que la integración con el sistema CAM puede proporcionar beneficios tales como desarrollo y gestión de los componentes que van a constituir la unión. Cuando grandes volúmenes de piezas de lámina se están procesando, y los diseños están evolucionando continuamente, esta integración es muy importante. Los supervisores pueden estar seguros de que las partes que están siendo cortadas corresponden al último diseño, y que cada componente se pueden pasar al sistema de CAM para el acomodo o anidación. Algunos usuarios tienen que cortar cientos de lámina cada día en una desconcertante variedad de combinaciones para cumplir con los programas de producción, por lo que si se tratara de manejar este tipo de complejidad manualmente sería extremadamente difícil y propenso a errores humanos. Vincular el sistema CADCAM para la programación y la integración con un paquete de MRP, al tiempo que garantiza que sólo los últimos datos CAD se están utilizando, es esencial para la buena marcha de la producción."

RM: "¿Es verdad que la trayectoria de corte (toolpath) real es la misma para cualquier aplicación CAM?"

Robert Powell: "Eso está muy lejos de la verdad. El reconocimiento automático de las características geométricas asegura que la programación es totalmente automática y utiliza todas las capacidades de la máquina. Junto con los beneficios de la tecnología que ya he mencionado, las operaciones de corte que pueden tomar 25 minutos utilizando un sistema CAM se pueden completar en tan sólo 5 minutos con el mejor software. "

RM: "¿Maximizar la utilización del material tiene que ser una prioridad para los fabricantes, sobre todo con el costo cada vez mayor de acero?"


Robert Powell: "Una vez más, la calidad del paquete de anidación en el sistema CAM será crucial para este ejercicio. Algunas empresas se apegan a una amplia gama de acomodos estándar que se han optimizado para sus procesos. El problema con esto es que no funciona para la mayoría de aplicaciones en las que la mezcla de componentes está cambiando continuamente. Un acomodo dinámico, donde automáticamente se realiza cada requerimiento diario o semanal anidado en el material disponible, logra una utilización mucho mejor. Las empresas podrán reducir el inventario con piezas únicas realmente necesarias, los componentes pueden cortarse justo antes de ser requeridos, bajo los principios de Just in Time JIT. Además, la gama del material adquirido se puede racionalizar lo que ayuda a las empresas a negociar mejores precios en el material que adquieran, y también reducir los requisitos de espacio de almacenamiento y, por último, pueden ser utilizados los recortes, si el software puede gestionar esto, reduciendo el desperdicio. Las empresas suelen alcanzar más del 90% de utilización de uso de estos métodos".

RM: "¿Cómo las empresas pueden establecer una relación de largo plazo con su proveedor de software CADCAM para Sheet Metal?"

Robert Powell: "Para un proveedor de buena reputación CADCAM, el soporte de alta calidad y el desarrollo continuo del software es una prioridad. Por un sistema CADCAM de bajo costo, el apoyo necesariamente va a ser menor que el costo de contratar a buenos ingenieros. Con el apoyo de la alta calidad, los ingenieros comprenden acerca de la tecnología de la máquina, lo que ayuda a los usuarios la mejor configuración de la máquina, y el software, lo que resulta en un alto nivel de acabado, rápido procesamiento de punta y la plena integración con los actuales sistemas CAD y MRP."

RM: "Usted habla de integración en la planificación de necesidades. ¿Existen otras áreas en las aplicaciones CADCAM para Sheet Metal que puedan mejorar la productividad?"

Robert Powell:
"El software para aplicaciones de Sheet Metal va más allá de simplemente la generación de código para la máquina CNC. También produce tiempos de ciclo exactos para calcular los costos y presupuestos, comentarios de la planta de producción de la situación de la fabricación, y se puede ampliar en compras, control de stock y una serie de funciones de gestión, por lo que es una parte muy importante de cualquier fabricación del negocio de chapa metálica o sheet metal. Con estos beneficios y posibilidades, está claro que la elección correcta del paquete CADCAM para sheet metal puede tener un gran impacto en la productividad, la rentabilidad y el retorno de la inversión".





Mortimer PR Services
Richard Mortimer
richard @mortimerpr.co.uk
+44 (0)1594 542578

 

Additional information