Los productos AUTOSCAN® de Perceptron para metrología colaborativa fusionan el sensor de escaneo inteligente Helix® con la tecnología colaborativa de robots

‘AUTOSCAN’ son una serie de productos industriales de metrología de nueva generación para automatizar el escaneo 3D y la medición dimensional directo en el piso de la fábrica, usan la más nueva tecnología colaborativa de robots y de escaneo  inteligente Helix de Perceptron’


Plymouth, MI, EUA– Perceptron, Inc. es el líder mundial de soluciones para inspección y medición dimensional, sus aplicaciones están totalmente automatizadas para el piso de manufactura usando robots industriales tradicionales para aplicaciones de línea o cerca de ella. Ahora con sus soluciones de metrología AUTOSCAN COLLABORATE-GAGE™ y AUTOSCAN COLLABORATIVE-CMM™, Perceptron combina su sensor inteligente HELIX, y su software de análisis probado en el piso VECTOR® con la más nueva tecnología de colaboración de Robots.

Perceptron Dimensional Gauging

 

El Robot colaborativo está diseñado para permitir la interacción directa con un operador de producción dentro de un espacio de trabajo donde el Robot y el operador pueden realizar tareas de forma simultánea durante las operaciones e manufactura y elimina el requerimiento para las tradicionales rejas de seguridad.

 

La capacidad de programacion de auto-aprendizaje de AUTOSCAN le permite al robot ser programado rápidamente sin la necesidad de herramientas de software de programación fuera de línea; cada posición del robot siendo auto-aprendida al arrastrar manualmente el robot a la siguiente posición en el componente. Todos los movimientos del robot se escriben directamente al programa de inspección de la pieza, lo que permite que las partes siguientes se puedan inspeccionar automáticamente.  AUTOSCAN captura la representación digital 3D de la parte y reporta desviaciones complejas de forma y superficie comparadas contra el modelo CAD junto con información discreta para características críticas tales como agujeros y ranuras.

 

El sensor patentado de escaneo inteligente HELIX de Perceptron ya es usado en la industria automotriz global para el escaneo láser de autos para la estabilidad dimensional y medición de espacios. HELIX incorpora la tecnología MEMS y ofrece al primer escáner laser programable del mundo, eliminando la necesidad de mover físicamente el escáner sobre la parte durante la mayoría de las tareas de inspección. La densidad de línea de escaneo permite programar intervalos de hasta 0.1mm. El sensor inteligente HELIX se puede configurar para cada región específica y programar al volumen de escaneado, el número de líneas láser, su orientación y  densidad en partes altamente detalladas y permite su optimización.

 

El software probado de análisis y reportes VECTOR se incluye como estándar con AUTOSCAN.  VECTOR monitorea la calidad de producción en la mayoría de las plantas automotrices y puede también configurarse para detección de anomalías del proceso.

 

Los beneficios al usuario de la Metrología Colaborativa de AUTOSCAN de Perceptron incluyen:

  • Sistema de medición de dimensionamiento absoluto
  • Opción de comparación de medidas
  • Rápido, exacto, probado en piso
  • Adquisición automática de datos
  • Programación manual de partes ‘Aprende y repite’
  • Regiones de escaneo programables con densidad y orientación de líneas individual
  • Rango amplio de escaneo dinámico
  • Baja susceptibilidad a condiciones ambientales de luz y temperatura

 

Jeff Armstrong, presidente de Perceptron comenta, “Perceptron es un líder e innovador en el campo del escaneo con robots y la medición en el sector automotriz; los nuevos productos de METROLOGÍA COLABORATIVA AUTOSCAN de Perceptron extiende aún más nuestra posición de liderazgo en el sector de rápido desarrollo de medición automatizada en el piso de producción.”


Para mayor información visitar: www.perceptron.com

 

Additional information