Los gigantes de la industria optimizan sus flujos de trabajo de diseño

Los diseñadores de automóviles, artistas de efectos visuales y geólogos, llevan a cabo un trabajo extraordinario al mismo tiempo que desafían los límites de la tecnología con tiempos de desarrollo ajustados. Con lo que vamos a comentar estamos a punto de facilitarles enormemente el trabajo.

Nissan Maxima de 2016 representado en 3DXcite DeltaGen

 

El enorme tamaño y la complejidad de los modelos digitales de un automóvil, una toma con efectos visuales VFX en Hollywood o un volumen 3D sísmico pueden atrasar el proceso de diseño. Es difícil desplegar de forma interactiva los modelos digitales 3D en alta definición, sin tener que recurrir a trabajar off line o a reducir el tamaño de los modelos. La geometría es demasiado grande para caber en la GPU promedio y las demandas de computacionales son demasiado altas para permitir una buena interactividad.

 

Esto crea obstáculos; por ejemplo, se necesitan juntas continuas de trabajo para revisar los modelos digitales, realizar cambios y hacerlos sin conexión.

 

NVIDIA Quadro M6000

Pero bueno, esto es algo del pasado. Con el nuevo modelo de GPU NVIDIA Quadro M6000 de 24 GB, diseñadores, artistas y científicos cuentan con el doble de memoria de gráficos.  Pueden trabajar fácilmente con sus conjuntos de datos más grandes y complejos, lo que acelera los flujos de trabajo y permite las revisiones de forma colaborativa e interactiva. Como resultado, pueden tomar mejores decisiones de forma más rápida. 

Más memoria, revisiones más rápidas

 

El aumento de memoria en el último modelo Quadro M6000 de 24 GB, combinado con el poder del de procesamiento de la arquitectura Maxwell, permite a los diseñadores acceder al poder de la iluminación global e interactiva para sus entornos de producción.


La iluminación global modela la forma en que la luz rebota en diferentes superficies. Con este conocimiento sobre la iluminación y sombras indirectas, ingenieros, como los que trabajan en Nissan Motor Company, pueden detectar posibles fallas en el diseño, como reflexiones de luz erráticas de los espejos o brillo en las ventanas laterales, con anticipación y así poder corregirlas fácilmente.

 

“La iluminación global es la cúspide del diseño”, Dennis Malone, departamento de Ingeniería humana en el centro técnico de Nissan en la filial de Norteamérica.  “Con una memoria suficiente de gráficos, podemos tomar decisiones más rápidamente, para optimizar todo nuestro trabajo y hacer que nuestro proceso de diseño sea más rentable”. 

 

La industria automotriz no es la única en aprovechar los beneficios.


El nuevo modelo Quadro M6000 de 24 GB permite a los creativos, animadores y editores acelerar hasta seis veces su trabajo en las simulaciones más complejas y efectos visuales VFX interactivos, incluso aquellos con múltiples layers y gran cantidad de elementos 3D. Todo puede caber en esta  memoria de gráficos integrada.


“En Sony Pictures Imageworks, regularmente vamos a los límites de nuestra capacidad para mostrar e interactuar con escenas muy complejas. La tarjeta Quadro M6000 24 GB nos deja aumentar el rendimiento hasta 10 veces con la producción necesaria para mostrar este tipo de escenas largas de forma interactiva y suavemente”. — Erik Strauss, director ejecutivo de Desarrollo de software, Sony Pictures Imageworks
 

La película Angry Birds. Imagen cortesía de Sony Pictures Imageworks


Los geólogos pueden acelerar una exploración sísmica 3D con la tarjeta Quadro M6000 de 24 GB al examinar conjunto de  datos sustancialmente más grandes sin tener que reducir el tamaño de los datos ni disminuir la fidelidad.

 

“Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite faclitar a los usuarios un rendimiento inigualable para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, ya sea para descompresión, visualización o cálculos de atributos de datos sísmicos o la visualización de modelos de terrenos con millones de datos. Con la GPU Quadro M6000 de 24 GB, nuestros clientes pueden visualizar en tiempo real volúmenes sísmicos y modelos topologicos”. — Robert Bond, gerente de productos para la interpretación en Paradigm.

 

Karsting en una reserva de gas de lutita visualizada con la representación basada en la GPU en Paradigm VoxelGeo


 

La nueva M6000 de 24 GB la plataforma para el procesamiento visual Quadro facilita capacidades de representación aceleradas por GPU, tecnologías de visualización y herramientas de software para la creación de diseños y entornos inmersivos .

 

Las características de la M6000 de 24 GB incluyen lo siguiente:

 

• La representación basada en GPU deja a los artistas visualizar sus creaciones con una calidad de imagen fotorrealista y predecir sus diseños de forma más precisa con NIVIDA Iray usando usa materiales y luces con aspectos físicos.

• Ofrece compatibilidad con los cascos de realidad virtual, lo que permite que los desarrolladores trabajen de forma más eficaz y que los usuarios experimenten sus creaciones.

 

Para aprovechar este alto nivel de rendimiento profesional, comuníquese con alguno de los fabricantes de equipamiento original o distribuidores en todo el mundo y consulte sobre las estaciones de trabajo profesionales Quadro, basadas en la GPU Quadro M6000 de 24 GB.

 

Conozca el funcionamiento en vivo de la GPU en diferentes demostraciones de la NVIDIA GPU Technology Conference, del 4 al 7 de abril en el San Jose Convention Center.

 

Por: Sandeep Gupte desde el blog de NVIDIA

 

Additional information