Los gabinetes para puntos de ventas se fabrican con el software de chapa metálica Lantek

Lantek ha ayudado a muchas empresas fabricantes de productos de lámina en todo el mundo que operan en las ventas al por menor (retail) y requieren fabricar gabinetes de alta calidad, equipos de presentación refrigerados y aditamentos, con su suite de soluciones de software para lámina.

Lantek en gabinetes de retail

 

Los requerimientos comunes en esta industria incluyen la necesidad de diseños parametrizados, que permiten surtir familias de productos en diferentes tamaños y configuraciones para adecuarse a los locales de venta individuales; el diseño y la manufactura de gabinetes para presentar tanto alimentos calientes como refrigerados; la entrega de acabados de alta calidad en las unidades de presentación; y control de la producción para mantenerse en los tiempos de entrega de muchos proyectos de tiendas al mismo tiempo.

 

Al integrarse directamente al sistema CAD del cliente, Lantek es capaz de ofrecer soluciones para el desarrollo paramétrico de los diseños de gabinetes 3D y la realización de complejas intersecciones de ductos usando sus productos Lantek Expert Duct y Flex3D que funcionan dentro de su software CAD/CAM. Una muy alta calidad y productividad es asegurada por la tecnología dentro de Lantek Expert la cual utiliza todas las capacidades de las máquinas de corte por punzonado láser combinadas con variadas técnicas de acomodo o anidación, para maximizar la utilización del material a través de una respuesta dinámica a los cambiantes requerimientos de producción. Funciones especiales incluyen corte de líneas comunes lo que reduce el tiempo de corte, la implementación de herramientas de forma especial que permite el acabado de piezas en una operación y tecnología experta que evita correr sobre partes acabadas para preservar la calidad de componentes con recubrimientos especiales.

 

Las empresas que usan el software de Lantek pueden optimizar las capacidades de producción de sus talleres al mezclar la manufactura de diseño a la medida con la de productos estándar. Cuando se tiene capacidad disponible de producción puede aprovecharse para fabricar productos estándar adicionales antes de las órdenes del cliente, obteniendo la posibilidad de entrega inmediata. Esto no solamente mantiene las máquinas de punzonado y corte láser operando a toda su capacidad, sino que minimiza el desperdicio de material y reduce el manejo del producto al llenar cada hoja de lámina completamente.

 

Así como soporta la manufactura de componentes de alta calidad, Lantek Integra proporciona a las empresas de esta industrial las herramientas para controlar y monitorear todo el proceso de manufactura.  La habilidad de integrarse con los sistemas existentes de la empresa hace que Lantek Integra sea una solución flexible que ofrece administración de las relaciones con los clientes, compras, control de inventarios, trabajo en proceso, control de calidad y ligas a paquetes de contabilidad. Cuando se fabrican productos estándar el sistema puede evaluar los niveles de inventario de los componentes y del trabajo en proceso contra las órdenes de compra asegurando que la cantidad exacta de partes es requerida en las órdenes de trabajo a la planta. Además de las partes diseñadas y fabricadas a la medida, Lantek Integra permite el control de las compras y los niveles de inventario de componentes comerciales tales como manijas, compresores de refrigeración y bisagras, llevando un registro tanto de costos como de fechas de entrega previstas para asegurar el cumplimiento a tiempo de los contratos.


 
El grabar la información en tiempo real en el piso hace posible monitorear las actividades, y compararlas con información planeada e  histórica, les permite a los gerentes de producción reconocer desviaciones y aplicar acción correctiva de manera rápida y eficaz.

 

Para las empresas en el sector de ventas al por menor, el soporte técnico de Lantek es muy importante ya que las habilidades y conocimientos de sus ingenieros ayudan a adaptar la solución a las necesidades individuales del cliente. El resultado es un alto nivel de transparencia, el cual cubre todo el proceso desde la orden de compra hasta la manufactura y entrega, lo que le permite a los gerentes tomar decisiones informadas, optimizar sus operaciones diarias de producción, fabricar productos en el costo planeado y a tiempo, y así obtener el máximo retorno de inversión en Lantek. 

 

Lantek tiene muchos clientes en esta industria en todo el mundo tales como equipos de venta al por menor como Carter en el Reino unido quien fabrica plantas de refrigeración central para uso en aplicaciones comerciales e industriales ligeras, tanto de una gran variedad de productos estándar como de unidades diseñadas a la medida, o como Alan Nuttal, también en el Reino Unido, quien provee a los supermercados con productos tales como equipos para alimentos calientes tales como productos rostizados y refrigeradores de presentación para carnes y pescado fresco, a especificaciones especiales.

 

Para mayor información www.lanteksms.com

 

Additional information