Los flujos de trabajo simples permiten facilidad de uso en la inspección 3D

Un paso adelante en software de metrología

El nuevo software Geomagic Control X de 3D Systems para inspección 3D, ofrece una interface similar a CAD y un flujo de trabajo renovado para el usuario.

 

Control X incluye acceso a información de manufactura de producto, los usuarios de software CAD pueden transferir información crítica de inspección como datums y ciertas características directo a Geomagic Control X sin la necesidad de recrear la información desde cero.

 

El usuario tiene disponible y visibles las barras de menu, opciones de medición y herramientas útiles que permiten manipular y controlar las pantallas, para poder tomar medidas y checar áreas críticas del diseño con la mínima cantidad de clicks del mouse. Además puede tener visibilidad de cualquier control con el nuevo “Model Manager” usando un solo click para ahorrar tiempo.

 

Figura 1: Nueva interface tipo liston de Geomagic Control X con menu parecido a CAD

 

La barra de inicio rápido o “Quick Start”, ofrece al usuario un pase rápido al inicio de la inspección, usando el icono de acomodo de izquierda a derecha que los usuarios de Control X están acostumbrados. Esta interface lleva al usuario por los comandos de análisis, alineamiento y generación de reportes de una manera comprensiva. Los iconos son grandes y sus descripciones instruyen en el proceso de inspección al usuario nuevo o casual en la intención de cada función, apoyados en los “tabs” intuitivos, grupos o el sistema de menús de barra tipo listón.

 

Los supervisores de calidad e inspectores se pueden aprovechar de la creación de geometría CAD con la barra de herramientas que ofrecen más opciones y de una manera fácil en las funciones de diseñar y transformar. Un set completo de herramientas de creación de dibujos de taller y dimensionamiento, permiten hacer comparaciones de modelos CAD contra la medición de datos, desplegando de inmediato condiciones de falla.Varias funciones que implicaban varios pasos en Control  X fueron renovadas y optimizadas en  un solo paso.

 

Las operaciones nuevas de dimensionado y tolerado (GD&T), ofrecen una retro alimentación al instante, esta función solía ejecutarse en varios pasos en la versión  tradicional de Control, con esta mejora se permite que el usuario rápidamente defina los datums y ejecute el análisis (GD&T) para ver resultados inmediatos.

Figura 2: las herramientas de dimensionado y tolerado geometrico (GD&T) mejorado ofrecen lo mejor y mas innovadora solucion de la industria

 

Además hay una función muy usada en CAD para editar estilos de representación, ofreciendo beneficios al usuario para de forma instantánea mostrar esto en dimensiones  y valores de medición, lo que da un valor adicional al inspector y cualquier persona que desee revisar información de este tipo en los reportes finales.

Figura 3: Agregar anotaciones de medicion personalizadas para una inspeccion es rapido y directo en Geomagic Control

En Control X se pueden almacenar las diferentes iteraciones de los análisis lo que representa alto beneficio, permite la ejecución y evaluación de diferentes procedimientos de inspección y poder definir patrones de comportamiento en manufactura.

 

Para cerrar, la función “Report Manager” de Control X permite un workflow más simple para formatear y personalizar reportes incluyendo métodos de dar click y seleccionar lo que se desea desplegar.

Como en cualquier cambio en versiones de software puede haber resistencia al cambio de usuarios con mucho tiempo de Control al nuevo Control X. Mi sugerencia es que lo prueben, que tomen un proyecto de análisis existente donde se necesitó hacer varias revisiones  y aplicar varias estrategias. Sugiero rehacer las inspecciones completamente en Control X y noten la cantidad de pasos que se están ahorrando para conseguir los mismos resultados. Noten también cuantas herramientas  fueron incluidas para facilitar los reportes de inspección y como fueron llevados a un siguiente nivel, colocando más información de valor para más personas relacionadas con la inspección.

Figura 4: Anonaciones pueden ser agregadas a nuevos o existentes workflows en Geomagic Control X

 

Una vez que los usuarios vean el número de clicks y comandos que fueron eliminados y usados y las nuevas funciones que se incluyeron además de los controles de vistas se entenderá y apreciaran porque 3D Systems se aplicó tanto en el nuevo Control X.

 

Figura 5: Geomagic Control X permite analisis simultaneos de multiples resultados de una piezas para ver causas y efectos

 

Adicionalmente aquellos que necesitan usar mallas y nubes de puntos para ingeniera de reversa dentro de archivos CAD les comento que hay una interface entre Design X y Geomagic Control X que cumple con estos requisitos, ofreciendo una reducción en el tiempo de la curva de aprendizaje  y dando más valor al usuario que necesita ambas disciplinas de inspección e ingeniería de reversa.

 

Figura 6: Las nuevas herramientas de workflow guian al ingeniero de calidad en la metrologia

 

Por: Joel Pollet de Cimquest Inc para Quality Digest , publicado en Español con autorización de 3D Systems  

Additional information