Los escáners HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK de Creaform recibieron el premio Red Dot Awards por diseño del producto

Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, anunció hoy que sus nuevos equipos HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK , recién lanzados al mercado, han ganado dos premios Red Dot Awards por diseño del producto.

Los escáners HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK de Creaform recibieron el premio Red Dot Awards por diseño del producto


HandySCAN BLACK posee una tecnología de escaneado 3D con láser azul y permite realizar mediciones dimensionales para una gran variedad de aplicaciones de metrología exigentes. Debido a la naturaleza inherente del producto, el escáner 3D se diseñó para destacar sus lentes ópticos y las placas de circuito impreso.

El veredicto del jurado de los premios Red Dot sobre el HandySCAN BLACK fue: “El diseño elegante del escáner 3D portátil refleja con ingenio su alta precisión. Además, gracias a su color negro mate, las atrevidas líneas son aún más imponentes”.

Go!SCAN SPARK, el escáner 3D de luz blanca de Creaform para aplicaciones de desarrollo de productos también fue aclamado por su diseño. El compacto diseño lineal del escáner posee rasgos angulares a los lados del dispositivo, integrando cuatro cámaras para una experiencia de escaneado 3D rápida y fácil.

El veredicto sobre el Go!SCAN SPARK fue: “Los elementos de estilo claramente definidos del Go!SCAN SPARK destacan su alta calidad. Su manejo sencillo hace del escaneado una experiencia placentera”.

“Estos son el 4to y el 5to premio Red Dot Awards de Creaform de los últimos años, lo que da testimonio de cuánto Creaform considera que el diseño y la ergonomía juegan un papel crucial en la experiencia general del usuario”, explicó Marco St-Pierre, vicepresidente de la compañía para el área de Innovación y Tecnología.

“Con el HandySCAN BLACK y el Go!SCAN SPARK, nuestros equipos de diseñadores industriales llevaron el lenguaje de diseño a un nivel totalmente nuevo con resultados excepcionales. Estas nuevas soluciones no solo ofrecen un desempeño y exactitud de escaneado 3D incomparables, sino que también lo hacen sin fricción, lo que mejora la usabilidad”, agregó el Sr. St-Pierre. “Estamos enormemente orgullosos de que el jurado de los premios Red Dot Awards haya reconocido este logro”.

Los premios Red Dot Awards son una prestigiosa competencia mundialmente reconocida que enfrenta los productos más innovadores y desarrollados en todo el mundo para determinar cuáles se destacan en sus respectivas categorías. Cada año, se reciben más de 5000 postulaciones de más de 50 países. El jurado de los premios Red Dot Awards está compuesto por 40 expertos internacionales que prueban, analizan y evalúan en el momento y en el sitio cada producto postulado. Los participantes son juzgados de acuerdo a varios criterios, incluyendo el grado de innovación, la funcionalidad, la calidad formal y la ergonomía de sus productos.

Additional information