LOS CLIENTES DE SOLIDWORKS JUEGAN UN PAPEL VITAL EN EL ESFUERZO DE RESCATE EN MINAS CHILENAS

SolidWorks



Las plataformas de Schramm, Inc., de West Chester PA se utilizaron tanto para la perforación del agujero que ayudó a encontrar a los mineros, y para el "Plan B" del túnel que se utilizó para llevar a los mineros de nuevo a la seguridad

Centro de Rock de Berlín, PA, ofrecio una perforadora neumática cuyas cabezas se utilizaron para el túnel de Plan B



Octubre 15, 2010 - Después de estar atrapado por más de 69 días, el último de los 33 hombres atrapados en una mina en Chile realizó el viaje de 622 metros de nuevo a la superficie. Nadie en la historia ha sobrevivido tanto tiempo atrapado debajo de la Tierra. El esfuerzo de rescate para salvar a los mineros fue uno de los acontecimientos más extraordinarios en la historia reciente, la participación de grupos que van desde las familias de los mineros a la NASA. Se destaca como una hazaña increíble de ingeniería, de ingenio y de fé.



Dos de las empresas que participan directamente en las labores de rescate son clientes de SolidWorks. Schramm, Inc., de West Chester PA, un fabricante de equipos de perforación, suministro de equipos para la minería y la energía geotérmica.




Las plataformas de Schramm se utilizaron tanto para la perforación del agujero que ayudó a encontrar a los mineros, y para el "Plan B" del túnel que se utilizó para llevar a los mineros de nuevo a la seguridad. Schramm incluso envió gente al sitio de rescate para ayudar en la operación.



No se puede taladrar un agujero de perforación sin la cabeza, y los que se utilizan para el túnel de Plan B fueron suministrados por el Centro de Rock de Berlín, PA, perforadora neumática impulsada por el Centro de Rock que cuenta con cabezas como un martillo neumático, y el sistema utilizado en el túnel de Plan B utiliza cuatro cabezas separadas para ayudar a llegar a los mineros en poco más de la mitad del tiempo previsto inicialmente. Según el sitio web del Centro de Rock, el director general Fisher Brandon incluso llegó a Chile para dirigir el esfuerzo del personal de perforación.




SolidWorks felicita a los equipos de Schramm y Centro de Rock por su dedicación a las labores de rescate, así como todos los otros individuos y grupos de todo el mundo que participaron. Debido a sus contribuciones, los 33 mineros están de vuelta con sus familias, sanos y salvos. Esto es algo para celebrar, y testimonio de lo que puede lograrse cuando las personas trabajan juntos por un objetivo común.



 

Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.

Dassault Systèmes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos.




DS SolidWorks ha estado presente en México desde hace más de once años. Su liderazgo en el mercado impulsó al establecimiento de una oficina corporativa en agosto de 2005 con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de una creciente demanda en su base instalada de clientes.



DS SolidWorks  respalda la calidad de su solución de diseño mecánico en 3D por medio de una extensa red de distribuidores ubicada en las principales ciudades de la República Mexicana, que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en el país. Si desea conocer las últimas noticias o bien obtener información o una demostración en línea en directo, consulte el sitio web de la empresa www.solidworks.com.mx bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000.



###



CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, SolidWorks y 3D VIA son marcas comerciales registradas de Dassault Systèmes o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Otros productos y nombres de empresas indicadas son marcas registradas de sus empresas respectivas.

Additional information