Los autos Off Road del circuito Baja son diseñados en Solid Edge

Si alguna vez has estado en Tijuana, Rosarito, Ensenada Baja California, sabrás de son ciudades cercanas a la ruta de carreras conocida como Baja. Los autos que ahí corren son off-road, en su mayoría tubular con su carrocería metálica. Hall Designs , una agencia de diseño con oficinas en Ramona, California, se encarga del diseño de la infraestructura de estos coches utilizando tecnología de diseño de Solid Edge de Siemens PLM.

diseño en Solid Edge por Hall Designs

 

Craig Hall es el fundador de Hall Designs, el solía ser empleado en una empresa de chapa metálica y corredor de autos off-road, hasta que decidió salir e iniciar su propio negocio desde 2013, se relacionó con personas del medio de fabricación de estructuras de autos y notó que había una falta de personal que hiciera el diseño.

 

ensamble y preparacion del auto Off Road

 

Craig se dio la oportunidad y comenzó a preparase con el programa Solid Edge, tomo ventaja de la suscripción flexible y en un principio podía pagarlo por mes a la vez que se entrenaba, al cabo de un tiempo al comenzar a producir diseños, logro mantener un ingreso que le daba para pagar mensualmente su licencia.

 

diseño en Solid Edge por Hall Designs

A este día Craig diseña la estructura tubular de los autos de carrera en Baja usando Solid Edge con Synchronous Technology, considerando la geometría general, peso y materiales, el plan de soldadura, generando modelos sólidos, ensambles y sus dibujos para taller, inclusive captura piezas existentes con un brazo Romer de Hexagon MI y software de ingeniería de reversa de 3D Systems.

 

La oportunidad que la tecnología de diseño propone es tremenda, se puede crecer como emprendedor ya que los planes de suscripción con accesibles, las oportunidades de conectar con otras tecnologías complementarias, logran que se pueda atender servicios a clientes por completo con alta calidad. La experiencia de Craig muestra como en corto plazo fue posible crear una agencia con amplias posibilidades de expansión.

 

Craig hoy atiende a varios equipos de carreras, los cuales conocieron por comentarios en redes sociales y de boca en boca su servicio. Invierte su tiempo diseñando en taller de fabricación y participa en las carreras donde se relaciona con mucha gente. Las habilidades como diseño generativo, modelado convergente, la manufactura aditiva y la adquisición de datos por escaneo 3D, le han dado una diferenciación contra otras opciones.

 

 

John Fox vicepresidente de mercadotecnia de Solid Edge comenta, "Craig es un muy buen ejemplo de como las Startups pueden tomar ventajas de nuestras aplicaciones de tecnología para pequeñas y medianas empresas. La flexibilidad de los programas de suscripción le dieron la oportunidad de poder lograr crecer su negocio"

 

"Es muy arriesgado dejar un empleo para emprender algo, pero arriesgando, es la única forma de hacer lo que quieres disfrutándolo y además ganando dinero" Craig Hall.

 

Conoce más : Hall Designs, Solid Edge 

 

Por: Sergio Alvarez , editor de 3DCadPortal

Additional information