Lockheed Martin Space Systems usa manufactura aditiva con tecnología EBAM para deposición de metal de Sciaky

Sciaky, Inc., una subsidiaria de Phillips Service Industries, Inc. (PSI) y proveedor de soluciones de manufactura aditiva a gran-escala, anunció hoy que acaba de recibir una orden de compra de Lockheed Martin System Space para un sistema llave en mano de manufactura aditiva de electrobeam o rayo de electrones (EBAM)  . El sistema EBAM le va a ayudar a Lockheed Martin a reducir el tiempo y el costo de fabricar tanques de propulsión de titanio.

Tanque de propulsión de titanio de Sciaky

 

El proceso de Sciaky de EBAM combina CAD, manufactura aditiva usando laser de electrones. Iniciando con un modelo 3D desde un programa CAD, el láser de electrones totalmente articulado de Sciaky deposita metal (con un alimentador de alambre) siguiente la forma capa por capa hasta que la pieza alcanza casi su tamaño final. De ahí, la pieza requiere de maquinado menor de post-producción. La capacidad del sistema EBAM es de 110 x 110 x 110 pulgadas y  le va a permitir a Lockheed Martin producir grandes piezas de titanio, con casi ningún desperdicio.

 

Este año Sciaky anunció la disponibilidad de los sistemas EBAM en el mercado, esta es la segunda orden de varios millones de dólares de una empresa de manufactura global desde el anuncio, la empresa también está trabajando con más fabricantes y proveedores de los sectores de manufactura, aeroespacial, defensa para abastecer sistemas EBAM para sus necesidades.

 

Lockheed Martin Space Systems diseña, desarrolla, prueba, fabrica y opera  sistemas de tecnología avanzada para clientes de seguridad nacional, civil y comercial. Los principales productos incluyen sistemas de vuelo espacial; una variedad completa de satélites e instrumentos de sensores remotos, navegación, meteorología y comunicaciones; observatorios espaciales y naves espaciales interplanetarias; radar láser; misiles balísticos; y sistemas de defensa de misiles.

 

Además de ofrecer soluciones innovadoras de manufactura aditiva para partes metálicas, Sciaky provee sistemas avanzados electrobeam y de soldadura de arco, así como servicios de soldadura bajo contrato, para fabricantes en la industria aeroespacial, de defensa, automotriz y de salud. El equipo de soldadura de Sciaky satisface las duras especificaciones militares para fabricar componentes tales como estructuras aeroespaciales, tren de aterrizaje, turbinas, misiles guiados y partes de vehículos.

 


Para mayor información de Sciaky, favor de visitar:  www.sciaky.com.
Para información de Phillips Service Industries, favor de visitar:  www.psi-online.com
Para información de Lockheed Martin, favor de visitar: www.lockheedmartin.com

 

Additional information