LOCKHEED MARTIN OPTIMIZA SUS PROCESOS DE ENSAMBLAJE Y PRUEBAS CON LA PLATAFORMA DE SIMULACION DE DASSAULT SYSTEMES

Dassault Systèmes es clave en el Laboratorio de Simulación y Realidad Virtual de Lockheed Martin para la construcción de sistemas espaciales, satélites, naves de exploración, vehículos de lanzamiento y sistemas de defensa antimisiles

 

Lab Inmersion CHIL Lockheed Martin


Dassault Systèmes anunció que su solución DELMIA es utilizada por Lockheed Martin Space System Company para la simulación de sus productos y procesos. La solución DELMIA es un componente importante en el Laboratorio de Inmersión Humana Colaborativa (CHIL, por sus siglas en inglés) que la compañía abrió en 2010.

 

 

El CHIL es un laboratorio de simulación y realidad virtual que reduce costos y la probabilidad de riesgo en la construcción de sistemas espaciales, incluyendo satélites, naves de exploración, vehículos de lanzamiento y sistemas de defensa antimisiles. La instalación permite la creación virtual antes de la creación física para mejorar el acceso a los diferentes productos y procesos asociados, fomentando una cultura de excelencia operativa.

 

Con el CHIL, Lockheed Martin fue capaz de optimizar su nueva fábrica de Littleton, Colorado, que producirá la próxima generación de satélites del gobierno de Estados Unidos. Lockheed Martin utiliza la solución de fabricación digital DELMIA para desarrollar, simular y optimizar su proceso de producción. Mediante el análisis y la validación previa de los procesos, se genera una secuencia de construcción del satélite en el mundo virtual antes que en el real, lo cual ahorra un valioso tiempo.

 

Lab Inmersion CHIL Lockheed Martin

 

"Impulsando las soluciones de software en nuestra fábrica de satélites, somos capaces de maximizar la utilidad de los modelos CAD con las distintas simulaciones para desarrollar las futuras instrucciones y procesos de trabajo en el desarrollo aeroespacial", dijo Jeff Smith, Director de Proyectos Especiales de Lockheed Martin Space Systems Company. "Nuestra capacidad de fabricación digital no sólo permite simular las instalaciones aquí en Colorado sino que también permite mejorar la productividad, reducir la carga innecesaria de trabajo y mitigar los riesgos del programa".

 

"A través de la producción virtual y estudios de viabilidad, Lockheed Martin ha dado cuenta de un significativo ahorro de tiempo. Estoy encantado que Dassault Systèmes sea parte de este logro", dijo Al Bunshaft, Director General de América de Dassault Systèmes.

 

 



Acerca de Dassault Systèmes
Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países. 

Additional information