Lo que sucedió en el Siemens PLM Connection 2016 Americas

La asociación independiente PLM World reúne cada año al grupo de usuarios de aplicaciones de Siemens PLM como NX, Teamcenter, Tecnomatix, entre otras. En esta ocasión se dieron cita 1900 asistentes de todos los sectores de la industria, con el objetivo de celebrar 40 años de sus reuniones. La cita fue en el Hotel Rosen Shingle Creek de Orlando Florida, teniendo como anfitrión a Thom Singer, en donde la comunidad interactuó, aprendió y conoció la visión de la empresa para enfrentar el cambio tecnológico.

Chuck Grindstaff CEO de Siemens PLM


Digital Enterprise


Chuck Grindstaff CEO de Siemens PLM, la empresa de desarrollo tecnológico y automatización que promueve el desarrollo con miras al movimiento de Industria 4.0, habló del progreso en la digitalización y dio una actualización de lo que la empresa hace, destacando como estrategia la empresa digital, gemelos digitales, alianzas, las recientes adquisiciones y sistemas de asistencia en vehículos autónomos como pilares para enfrentar la transformación tecnológica.

Siemens PLM el camino a la digitalizacion


Grindstaff  explicó que Siemens PLM se prepara para responder rápidamente a la velocidad del progreso tecnológico, profundizó en las oportunidades de inteligencia en autos, las oportunidades de innovación y la oportunidad de disrupción.  Puso como ejemplo a la alianza de GM y Lyft para desarrollo de vehículos autónomos combinando la inteligencia y la conectividad.


Digital Enterpise Software Suite cubre la administración de datos de la vida del producto (PLM), la administración de operaciones en manufactura (MOM),  los sistemas de ingeniería en manufactura (MES) y el manejo de la información (TIA), usando la infraestructura Teamcenter para integrar el producto, la producción y la utilización de datos a través de analytics e IoT. Digital Enterprise brinda múltiples beneficios a las empresa y fabricas que deseen implementarlo.


Digital Twins, simular lo que sea posible


Los gemelos digitales fueron una constante durante el evento como parte de su estrategia de transformación de negocio y camino a la digitalización. Siemens PLM ha enfocado esfuerzos a su solución “Digital Enterprise”, que enlaza el ciclo completo, desde planeación, desarrollo de producto, manufactura,  fabricación y hasta la disponibilidad de datos para la corporación. Simular el mundo real es un objetivo para la fábrica digital, todo el desarrollo de aplicaciones de la empresa va por este camino.

Siemens PLM el camino a la digitalizacion


En adquisiciones y alianzas


Siemens PLM recién adquirió CD-adapco, una aplicación para analizar el medioambiente que en un futuro complementara NX Nastran, como la plataforma de validación para integrarlo a su portafolio de soluciones CAE. La empresa anunció a través de su CEO, la colaboración con HP en el desarrollo de los algoritmos del software para manejo y visualización de manufactura aditiva en la nueva HP Fusion Jet. Así como, la alianza con HP, LightWorks y NVIDIA en plataformas de ensamble para aviones apoyadas como parte de la iniciativa de gemelos digitales. Estas incorporaciones colocan a la empresa como un fuerte jugador en la era de los sistemas para ingeniería, con la predicción del desempeño al poder diseñar, optimizar, ensamblar, validar y controlar de manera digital todo el proceso.


Analytics e IoT


“El internet de las cosas esta embebido en todas las áreas, no es una solución puntual, buscamos convertir los datos en valor de negocio a través de analytics”, comenta Chuck Grindstaff. Siemens tienen una aplicación para el IoT llamada MindSphere, usada para análisis de datos en planta y máquinas. Así como Omneo, para analytics de producto a través de input de información de clientes y cadenas de proveeduría.


Catchbook y SolidEdge


Siemens presentó Catchbook, una aplicación para tablets y smartphones que convierte ideas en dibujos, realiza diseño en cualquier lugar incluyendo lectura de imágenes, tiene un costo muy bajo cuenta con tecnología D Cubed, incluye enlace con SolidEdge y autoría de publicación. Durante el evento se dio el lanzamiento de SolidEdge ST9 con nuevos recursos en la nube para uso en cualquier lugar, además de utilización de DropBox para compartir y almacenar información  de manera escalable y nuevas oportunidades de modelado. La alianza con DropBox causo gran expectación en la audiencia y se visualizan grandes oportunidades de crecimiento por este factor de colaboración.


Siemens PLM invitó a diferentes clientes para dar testimonio del uso de su software, entre ellos a FCA Chrysler, Orbital ATK, patrocinadores como HP, Tata Consulting, eQube y oradores de primer nivel como Terry Jones fundador de Travelocity, Kayak, Carey Lohrenz, una piloto de aviones caza.


Los cuatro días transcurrieron con una cantidad de talleres, cursos, exámenes de certificación  y presentaciones de toda la gama de software de Siemens PLM. La compañía sigue demostrando su liderazgo en aplicaciones para la fábrica digital.

Fotos del evento Siemens PLM Connection Americas 2016

 

 

Additional information