Lo que sucedió en el Altair Technology Conference México 2019

Jason Napolitano, Senior VP para las Américas de Altair

Por sexta ocasión se llevó a cabo el Altair Technology Conference Mexico (ATCx) Mexico 2019, en esta ocasión en el Museo Nacional de San Carlos en la CDMX con una asistencia de alrededor de 200 personas. El objetivo del evento fue conocer una actualización de la empresa y del uso de las aplicaciones de ingeniería de Altair en Mexico a través de diferentes testimonios de sus ejecutivos y clientes.

Ottmar Kappes de Altair Mexico


Altair Engineering es una empresa de desarrollo de software para análisis y simulación en ingeniería con una oferta de más de 100 aplicaciones entre ellas HyperWorks la plataforma abierta de simulaicón o solidthinking en diseño generativo. Los análisis por computadora y sus  aplicaciones para diseñar, analizar y resolver problemas de diseño automotriz y aeroespacial se han incremantado en Mexico a través de una mejor preparación de los ingenieros.


El equipo de Altair Mexico lo dirige Ottmar Kappes quien fungió como anfitrión, para presentar una actualización de la empresa estuvo Jason Napolitano, Senior VP para las Américas, donde destaco los 60,000 usuarios a nivel global con 81 oficinas en 25 diferentes países e ingresos por 396M.

Chris Christensen de Altair Mexico


Jason Napolitano informo de sus recientes adquisiciones como, SimSolid y Datawatch, Simsolid es un programa de simulación en diseño estructural revolucionario que permite resolver mediante elementos finitos en minutos sin usar mallas, una tecnología que esta siendo bien aceptadas por el mercado. Datawatch es una empresa de inteligencia de datos recién integradas al portafolio Altair que acercara la analítica, inteligencia artificial, machine learning y mantenimiento predictivo la simulación, según explico Doug Ellis VP de data inteligence en Altair.

Vista general de Altair Tech Conference Mexico 2019


Como parte del día de conferencias se presentó la nueva experiencia de usuario mediante la renovación de interfases y los roles de solución de su línea de software por Chris Petersen.


Por la tarde hubo tracks técnicos sobre conocer a profundidad las diferentes aplicaciones, ahí presentaron clientes de Altair como  Ford, Bombardier, Schneider Electric, Magna Powertrain, Metalsa, quienes brindaron testimonios sobre la utilización del análisis multi físico, simulación, IoT aprendizaje de máquinas entre otras tecnologías. Atender estos talleres nos dio una referencia del grado de avance del análisis FEA en México. Entre otros testimonios de uso se citaron los casos de clientes globales como BMW usando diseño y análisis para autos eléctricos, Brompton en diseño de bicicletas, RuagSpace y Morf3D en mejoramiento de piezas de satélite.


Durante el día los asistentes pudieron compartir e intercambiar experiencias con los ingenieros de Altair durante las sesiones, en las conferencias y al final en un cockatil, entre otras instituciones asistentes nos encontramos a académicos de ingeniería de  UNAM, IPN, ITESM.

Altair ofrece un modelo de suscripción flexible en su software para cada necesidad, apoya a las startups y universidades con facilidades de instalación.

 

Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal.com

Additional information