Lo nuevo en SolidEdge ST7

El nuevo SolidEdge ST7 de Siemens PLM fue presentado esta semana en Atlanta, el programa cubre de forma integral el proceso de desarrollo de productos y maquinas, con un manejo de modelado flexible y rápido, una interface renovada y una serie de aplicaciones que giran a su alrededor que lo complementan.

SolidEdge ST7


SolidEdge ofrece acelerar el diseño de producto a través de la tecnología de modelado conocida como Synchronous Technology, la cual aprovecha al máximo los datos importados de otros sistemas CAD ya que puede reconocer características geométricas de forma inteligente,  su ya conocida eficiencia en el manejo de dibujos y su nuevo motor de rendering integrado a través de Keyshot permite la presentación de los productos con foto realismo en tiempo real.


Entre las nuevas funciones que SolidEdge ST7 presenta están:

 

SolidEdge ST7


3D Sketch
Un comando disponible en partes, ensambles y sheetmetal, con el que puedes definir un perfil 3D para crear solidos tipo SWEEP, ideal para crear tubería, ductos, alambres que tengan giros en diferentes planos.


Rendering
La integración a Keyshot permite crear foto realismo en tiempo real, con la función LiveLink actualizas los modelos y sus texturas al instante.


Fixed Length Curves
Puedes trazar elementos tipo manguera con una longitud de definida.

SolidEdge ST7


Medición 3D
Mide en 3D partes de modelo  y el comando despliega las medidas al instante de forma visual.


Definición de materiales
Para importar especificaciones de material desde librerías  forma simple.

 

SolidEdge ST7


Definición de holes
Una interface renovada e intuitiva para crear huecos y taladros con estándares internacionales

 

SolidEdge ST7


Crear Blanks desde modelos 3D
Un comando para crear elementos como los de proceso de formado de lámina, con el puedes aplanar formas 3D y obtener resultados en 2D para crear blancos.


Duplicar componentes en ensambles
Crea repeticiones de componentes en diferente orientación con duplicate components en ensambles, solo elige desde donde y hacia dónde.


Patrones
Puedes crear patrones repetitivos 3D a lo largo de una curva con la posición y orientación controlada.


Más productividad en creación de dibujos
Con la creación de sistemas de coordenada puedes mejorar la alineación de dimensiones, alinear de forma dinámica las vistas para obtener dibujos más limpios.


Manejo de ensambles masivos
Mediante el comando de actualización limitada (limited update y out of date components ) puedes solo actualizar la partes del ensamble     que hayan cambiado, ahorrando una buena cantidad de tiempo.


Nuevas Apps
Con un nuevo set de aplicaciones propias y de terceros puedes extender el uso de SolidEdge. Aplicaciones como Zuken, CamWorks, GrabCad están disponibles entre otras. En breve se abrirá una tienda donde se extenderá este servicio.


SolidEdge Simulation
Dentro de SolidEdge encuentra un solver propio FEA que te permite validar partes y explotar multi procesamiento del equipo de computo.

SolidEdge ST7


Capacidades de CAM
CamWorks para Solidedge incluye fresado de 2 a 5 ejes, torno y corte por alambre totalmente integrado a la aplicación, el operador podra ver todos los aditamentos y su estrategia de corte antes de la manufactura.


Nuevos modelos de suscripción
Los modelos de suscripción para el uso de SE se extendieron a diferentes países, la opciones de renta por mes es ideal para compañías que van iniciando.


Additional information