Lo más sobresaliente del software PTC Creo Parametric3.0

El sistema para diseño mecánico basado en modelado paramétrico PTC Creo 3.0, ofrece un amplio rango de funciones de modelado que te permiten atender cualquier reto en diseño, 3DCadPortal te describe las más importantes bajo la tecnología de ProENGINEER ahora PTC Creo.

 

PTC Creo 3.0


Manejo de múltiples formatos CAD


PTC Creo puede leer formatos directos de CATIA, SolidWorks, Siemens  NX sin necesidad de traductor además tiene la capacidad de importar los formatos neutros tradicionales como Step, Iges, Dxf. De esta manera es más fácil colaborar abriendo modelos 3D de otras aplicaciones dentro de PTC Creo Parametric.

 

PTC Creo 3.0


Creación de geometría de estilo libre orgánico y paramétricos


Los diseñadores tienen la libertad de combinar el modelado libre orgánico con modelado paramétrico preciso, PTC Creo permite asociar el modulo FreeStyle con geometrías externas y dar restricciones de tangencias, concentricidad, alineamientos o normales, los cambios hechos en el módulo Freestyle se reflejan en automático a los otros módulos incluyendo Parametric.


Operaciones relevantes en modelado 3D


Chapa Metálica, la creación de geometría tipo sheetmetal tiene nuevas funciones que lo hacen más productiva, como doblez con desahogos, nervios, doblado coplanar y nuevos métodos para crear patrones planos y formas de dados.

 

PTC Creo 3.0

 


Las superficies en PTC Creo son de mayor calidad con el nuevo suavizador de fronteras (boundary  blend) que permite conectar y optimizar las superficies y sus fronteras, también es posible desdoblar superficies, aplanarlas y eliminar sus cortes (untrim), beneficios que te apoyaran en tu proceso de diseño.


Una nueva opción de redondeo permite crear redondeos por cuerda (chordal rounds), además el usuario puede establecer el tipo de curvatura, cónica, c2, continua, etc. eliminando el proceso de corregir manualmente algunos redondeos, fillets o blends.


La creación de patrones geométricos es posible hacerla en áreas donde la geometría cambia, esto mejora significativamente el uso ya que no hay limitaciones de arreglos, además de que el usuario puede establecer geometría del arreglo como referencias.


Interfaces, herramientas de diagnóstico, de aprendizaje


La edición intuitiva de referencia permite mediante una interface reasignar los elementos que tenían una referencia e intercambiarlos por otros usando una caja de dialogo que lo hace fácil de usar.


Creo 3.0 viene con nuevas herramientas de análisis y diagnóstico, una de ellas es el chequeo de pared delgada, que valida la geometría en preparación a procesos como manufactura aditiva o de moldeo. El análisis de desmoldes Draft viene con nueva interfase de despliegue de resultados con diferentes colores. Además el análisis de conexión, permite validar las uniones de una o varias superficies para buscar la conexión correcta y gaps en las fronteras de estas.

 

PTC Creo 3.0

 


Herramientas de aprendizaje incluye el PTC Learning connector como centro de ayuda y capacitación, con guías de uso para etapas iniciales, una aplicación indexable con google que puede hacer búsquedas en internet.

 

PTC Creo 3.0


También hay un nuevo centro de notificaciones que interactúan con el usuario para dar recomendaciones sobre fallas en modelos 3D. Creo viene con librerías de componentes y piezas estándar desplegados en un menú muy fácil de entender.


Mejor Desempeño en gráficos


Las funciones de rendering incluyen un desempeño renovado en sombreado, reflectividad, materiales más reales y soporte de imágenes HDR, este conjunto de funciones  permite representar de manera más realista tus diseños. Recordar que Creo también tiene la conectividad con Keyshot.

 

PTC Creo 3.0

 

Additional information