Líder global de soluciones neuro y vasculares decide por el software MES de Siemens

Siemens Opcenter Execution Medical Device and Diagnostic

Penumbra Inc., compañía dedicada a salud, líder en terapias, ha decidido por el software Siemens Opcenter™ Execution Medical Device and Diagnostics (conocido como Camstar Medical Device Suite) de Siemens Digital Industries Software, con la finalidad de soportar su crecimiento y conseguir los objetivos de innovación del negocio.


La solución Opcenter permite eliminar el papeleo en manufactura y se regula por el entorno de la FDA, será la base de las operaciones de excelencia, diseñada para establecer un proceso más predecible de manufactura y de cadena de suministro, que también proveerá los cimientos de crecimiento.


“Cuando nos embarcamos en este viaje me mantuve interesado en cuarto áreas, alinear los datos de verificación, la eliminación de almacenamiento de papel, reducción dedatos historicos DHR y  colectar datos para responder en tiempo real. La implementación resulto en un proceso de mejora y eficiencias que no estaban programadas, la interface de usuario ha tenido un impacto en la calidad de vida de los fabricantes de productos. Siemens ha sido un buen socio y los sistemas han complacido mis expectativas en base al tiempo de implementación,” comenta Ryan Powers, VP de operaciones en Penumbra.” Con el MOM (manufacturing operations manager) de Siemens tenemos visibilidad de nuestros procesos, lo que ayuda a mejorar la eficiencia, reducir costos, y mejorar la confiabilidad y calidad de fabricación.”


Como cualquiera otra empresa de rápido crecimiento en la industria médica, Penumbra necesitaba una solución escalable para reemplazar su manejo de papel de legado DHR, y mantener sus requerimientos regulatorios. Al usar Opcenter se puede ayudar a la empresa a bajar los costos de quejas, tener mejor control del proceso de manufactura y una eficiencia en general asociadas a usar menos papeleo.


Estamos impresionados con la moderna plataforma y las capacidades para manejo de dispositivos médicos de Opcenter de Siemens, los cuales pueden ser configurados para moldear nuestras operaciones de manufactura,” comentó Pankaj Tiwari, VP de  IT en Penumbra.


"Penumbra tiene una línea de productos y con crecimiento rápido, que incluye la aprobación reciente de la FDA para nuestro sistema de inmersión REAL", dijo Adam Elsesser, presidente y director ejecutivo de Penumbra. "Para potenciar a nuestros empleados que están impulsando este crecimiento, nos hemos aliado con Siemens, que presta servicios a los mejores fabricantes de dispositivos médicos del mundo".
 
Deseas conocer sobre Opcenter Execution Medical Device and Diagnostics de Siemens

Additional information