Líder del centro de excelencia de impresión 3D de Johnson & Johnson recalca las ventajas de los implantes personalizados de rodilla

BILLERICA, Mass., (GLOBE NEWSWIRE) -- ConforMIS, Inc. (NASDAQ:CFMS), la compañía de tecnología medica que ofrece implantes de reemplazo articular en base a la anatomía del paciente, dio a conocer que la industria comienza a reconocer el valor de implantes personalizados en rodillas comparados contra los sistemas tradicionales, han obtenido datos clínicos positivos sobre el rendimiento de sus implantes de reemplazo parciales.

instalaciones de ConforMIS 3D Printing and Additive Manufacturing en Wilmington, MA

 

Recientemente Sam Onukuri, jefe del centro de excelencia de impresión 3D de Johnson & Johnson, reconoció  las ventajas de los implantes personalizados de rodillas y de los instrumentos que son desarrollados basados en escaneo de equipos CT y MRI de la anatomía del paciente.

 

En una entrevista publicada por GE Reports por General Electric (GE) un artículo publicado en la sección “Employee Spotlight” sobre Johnson & Johnson, se discutieron las ventajas de la manufactura aditiva, ahí Onukuri destaco, “Las ventajas potenciales de implantes a la medida de rodillas pueden reducir - el dolor y el tiempo de recuperación -comparado contra los sistemas tradicionales de implantes que se seleccionan desde el anaquel  en ciertas medidas.” “Los médicos hacen cada esfuerzo para colocar el mejor implante,” añade Onuruki. “Pero no siempre hacen el ajuste perfecto, y lo mismo aplica a las herramientas. Como resultado, la cirugía  toma más tiempo así como el cierre de la herida y la recuperación – y sin un ajuste perfecto.” Por otro lado Okunuri comenta, “las soluciones a la medida basadas en escaneo CT y MRI pueden conseguir ajustes exactos en la articulación.”

 

Mientras la industria de ortopedia investiga alternativas potenciales personalizadas como opción a la tecnología tradicional de implantes, ConfortMIS continua creciendo, desarrollando y evaluando datos clínicos positivos con respecto a sus implantes personalizados de rodillas. Recientemente, en un estudio donde se evaluaron parámetros de resistencia de rodilla y los movimiento de dispositivos mecánicos se comparó el control de salud de pacientes en aquellos con implantes de línea del mercado (modern off-the-shelf total knee replacement TKR ) y de los modelos personalizados (customized bi-compartmental knee replacement BKR), los autores concluyeron que “el estudio mostraba los pacientes BKR de implantes personalizados mostraban mejor resistencia y desenvolvimiento mecánico mientras realizaban actividades de vida diaria.”

 

De acuerdo al estudio realizado, el grupo TKR camino más lento cuando se comparó con el grupo BKR con valores de control de salud (p < 0.05); la rodilla TKR tuvo menos momentos de picos en extensores en postura que los BKR con controles de salud (p < 0.05); y ambos los BKR y el control de salud en rodilla mostraron una rotación más grande en postura que los TKR. El resultado del estudio que ConfortMIS fondeo se publicó por el International Orthopaedics el 4 de Septiembre 2017.

 

“Estamos muy contentos de que la industria comience a reconocer las ventajas y la transformación potencial de usar implantes a la medida y de las soluciones de instrumentación,” menciona Mark Augusti CEO de ConfortMSI. “ConfortMSI ha sido un líder en tecnología de implantes por décadas, y nuestro cuerpo de datos clínicos demostró que las ventajas clínicas y económicas de implantes personalizados totales o parciales continua creciendo.”

Fuente

Additional information