¿Licencia permanente o suscripción?

Más costo a largo plazo: ¿Qué más significa la suscripción para usted?
 
¿Se ha encontrado alguna ante la situación de tener que elegir entre tantas opciones que resulta difícil decidirse? En la industria de software de hoy en día, la frustración puede ser aún más grave, porque no sólo hay muchas opciones en el mercado, sino también múltiples formas de pagar por un producto. Un ejemplo puede ser el caso de Adobe, pagar por una licencia permanente y luego la opción de alquiler. Aquí surge una pregunta: ¿cuál es la forma de pago más fácil de contemplar en el presupuesto?
 


Es difícil decir si un sistema es más caro que el otro . La política de suscripción es similar a alquilar un programa; los usuarios pueden decidir pagar de forma mensual, trimestral o anual. No hay duda de que el costo inicial es menor, pero la situación será diferente si la operación tarda 5 años, o incluso más tiempo. Una licencia permanente puede suponer una mayor inversión inicial pero elimina la reiteración de pagos sin fin.
 
 
Para averiguar qué piensan los usuarios de la forma de licenciamiento, ZWSOFT realizó una encuesta sobre las tendencias de CAD en la que se incluye la preferencia sobre las dos formas de pago. De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre casi 1,500 usuarios de CAD, el 80% de los entrevistados prefiere licencias permanente en lugar de licencias de alquiler. Las razones esgrimidas son principalmente económicas, tanto por el sobrecosto a largo plazo como también por la obligación de pagar por nuevas funciones que le resultan innecesarias. Menos del 20% de los usuarios prefiere la opción de alquiler, que sin embargo, les puede ayudar a mantenerse con las actualizaciones integradas con las últimas funciones. A juzgar por los resultados, la mayoría de los usuarios de CAD prefieren Licencias Permanentes por razones económicas.
 
 
Ralph Grabowski, reconocido experto en CAD, realizó un breve cálculo en su blog que muestra cómo la suscripción anual de algún software CAD resulta más cara (que una Licencia Permanente) después de 2 años y 5.5 meses, y la suscripción mensual se vuelve más cara (que la anual) después de 8 meses . Para obtener más información, por favor visite.
 
 
Para los clientes, la posibilidad de una suscripción significa otra opción más de uso de un programa. Si el costo de la suscripción es todavía demasiado alto en su presupuesto, hay más programas de CAD que pueden resultarles más rentables como es el caso de ZWCAD que no sólo son fáciles para adaptarse al presupuesto sino que también pueden satisfacer todas las necesidades de diseño. Además, con tantos otros programas de CAD disponibles en el mercado, los usuarios pueden elegir siempre lo que se adapta mejor a su presupuesto y sus proyectos. Para ayudarle a obtener una idea más precisa sobre los costos que supone cada opción de distintos software de CAD en comparación con ZWCAD, ZWSOFT desarrolló una herramienta de Relación Costo-Inversión para ayudarle a hacer su propio cálculo:
 
http://www.zwsoft.com/zwcad/Business_Value_Tool/

 

ZWCAD Business Value Tool

ZWCAD Design continuará ofreciendo Licencias Permanentes manteniendo el objetivo de satisfacer a los clientes con la mejor solución CAD para usted y su negocio.
 

 
Acerca de ZWSOFT
 
ZWCAD Software Co., Ltd. es un proveedor de software CAD internacional a través de su red de más de 300 socios en más de 80 países y regiones. Su producto ZWCAD es utilizado por los diseñadores CAD en las industrias AEC y MCAD.

Additional information