Lentes Epson Moverio incorporan nuevas funciones de realidad aumentada con software de Wikitude

Epson anunció que su tercera generación de lentes inteligentes, Moverio, son compatibles con Wikitude: la plataforma independiente de realidad aumentada líder con más de mil millones de instalaciones.

EPSON Moverio BT-300


La incorporación de Wikitude al funcionamiento de los lentes inteligentes Moverio BT-300 y BT-350 de Epson, permitirá a programadores ampliar las aplicaciones actuales para realidad aumentada, incluyendo funciones nuevas y sencillas, como reconocimiento de objetos, seguimiento instantáneo (localización y mapeo simultáneo sin marcadores), reconocimiento y seguimiento de imágenes, realidad aumentada basada en la ubicación y más.

Este anuncio se debe a que la creciente demanda de aplicaciones de realidad aumentada ha derivado en un incremento del uso de lentes inteligentes en varios sectores, tales como museos y atracciones turísticas, comercio minorista, cuidado de la salud, odontología, reparación y mantenimiento, y educación.

Epson ha sido una de las primeras empresas en ingresar al mercado de realidad aumentada y se ha dedicado a desarrollar esta tecnología desde el año 2011. Los últimos dispositivos Epson Moverio son más livianos y cuentan con mejor capacidad de procesamiento, mayor duración de la batería, superiores funciones de cámara y la exclusiva pantalla binocular OLED basada en silicio para una visualización paralela del contenido en 3D.

El Kit de Desarrollo de Software (SDK) de realidad aumentada de Wikitude ha sido completamente personalizado para aprovechar las exclusivas funciones de las gafas inteligentes Moverio BT-300 y BT-350, garantizando un óptimo rendimiento en una variedad de entornos y usos

Los programadores ya pueden comenzar a trabajar descargando Wikitude SDK 7.1. Este dispositivo, por el momento se comercializa en Estados Unidos y aún no está disponible en México.

 

Fuente: EPSON

Additional information