Lenovo marca una nueva era en la potencia de las workstations móviles con la ThinkPad P50 y P70

Lenovo dio a conocer durante el pasado Siggraph 2015 en Los Ángeles, una nueva familia de workstations móviles, se trata de la ThinkPad P50 y P70.

La nueva familia serie P son las más confiables en desempeño para correr aplicaciones de software de cualquier desarrollador. Sus ejecutivos destacan que se incorporaron funciones que era inimaginable que una laptop pudiera hacer, para hacerlas más versátiles, con la intención de que cualquier usuario pueda ser innovador, la familia de Workstation móviles viene a complementar las Workstation tipo desktop ThinkStation serie P.

Lenovo Thinkpad P70

 

Workstation móvil Lenovo ThinkPad Serie P 70

Workstation de Lenovo de la Serie P ThinkPad, diseñada para  los profesionales con altos requerimientos industriales, en diseño CADCAMCAE, comunicación o entretenimiento, una workstation de 17 pulgadas, 64GB de memoria ECC DDR4, con la capacidad de un terabyte de almacenamiento, haciendo uso de la última tecnología Pcle para velocidades de hasta cinco veces más rápido que la actual tecnología SATA.

Además, el P70 ThinkPad viene con dos puertos Intel®ThunderboltTM 3 para una conectividad ultra rápida y video 4K UHD, que permite ver mayores detalles y acceder más espacio en la pantalla a una resolución mayor, 3840 x 2160 y hasta una gama de colores 100%., display FHD.

Workstation móvil Lenovo ThinkPad Serie P 50

Una móvil workstation con funciones completas, más delgada y ligera, con una pantalla de 15.6 pulgadas, con video 4K UHD y está certificada para ejecutar aplicaciones de software de diseño CADCAMCAE de cualquier desarrollador ISV. 

Con Intel Thunderbolt 3, permite mover archivos de gran tamaño, como el vídeo 4K, en un instante con la conexión más rápida posible, a velocidades de hasta 8x más rápido que USB 3.0. El doble de su capacidad anterior con memoria de 64 GB DDR4 con mayor velocidad, por lo que puede manejar cualquier tarea de cómputo intensivo.

Ambas Workstation están equipadas con un procesador Intel®Xeon® de la familia de productos v5 E3-1500M, el primer procesadores Intel® Xeon® para workstation que cuentan con el más alto rendimiento, apoyándose a la memoria ECC, disponen de GPUs NVIDIA®Quadro para una gran capacidad de gráficos, con la mayor potencia y resolución. La Serie P ThinkPad cuenta con X-Rite®Pantone® para calibración de color, manteniendo los colores exactos.

Un nuevo sistema de refrigeración Flex que aumenta el rendimiento. Con diseño de doble ventilador que permite un mejor rendimiento del enfriador, más silencioso y más rápido. Este revolucionario diseño permite tanto el tiempo de funcionamiento óptimo, según lo dictado por las necesidades de la aplicación.

Con el bus PCIe Gen3x4 NVMe, los usuarios pueden acceder a los datos críticos de hasta 5 veces más rápido que antes, ambas workstation permiten interactuar con el trabajo de una manera más directa utilizando una pantalla táctil de 10 puntos y opcional ThinkPad Pen Pro con tecnología Wacom.

Estas estaciones de trabajo están certificadas para apoyar a todas las principales aplicaciones ISV, incluyendo Adobe®, Autodesk®, Avid®, Dassault®, PTC®, Siemens®, y más.

Las estaciones de trabajo móviles de la nueva serie P de Lenovo ThinkPad estarán disponibles a través de socios de negocios de Lenovo y en www.lenovo.com.

 

"Los usuarios de workstation necesitan el mayor rendimiento posible en gráficos para aprovechar todo el potencial de sus aplicaciones profesionales", dijo Greg Estes , vicepresidente de Marketing Empresarial, NVIDIA."Mediante el uso de NVIDIA Quadro GPUs móviles, la serie P Lenovo ThinkPad ofrecerá a los clientes la tecnología de gráficos más avanzada disponible para lograr los resultados más altos de calidad, independientemente de la tarea."

 

"Nuestros clientes utilizan SolidWorks para hacer que grandes diseños sucedan. La Serie P ThinkPad de Lenovo está diseñada para ofrecer el rendimiento que necesitan sin tener que sacrificar la funcionalidad ni la fiabilidad ", dijo Nicholas Iwaskow, SOLIDWORKS, Alianzas y Asociaciones Director, Dassault Systèmes.

 

 

 

Additional information