Legrand en CES 2017: la dinámica del programa Eliot gana impulso, Legrand presenta sus más recientes innovaciones conectadas

LIMOGES, Francia /PRNewswire/ -- Por tercer año consecutivo, Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, participa en la exposición comercial Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017.

 

 

A fin de ilustrar el acelerado despliegue de su programa Eliot, Legrand introduce una nueva solución conectada de control para el hogar denominada Céliane with Netatmo, un nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas que lleva por nombre Classe 300 y el sistema Digital Lighting Management, una solución conectada para la administración profesional de la iluminación.

 

El enfoque del programa Eliot se acentúa aún más al colocar los reflectores sobre las alianzas de Legrand. Tras el reciente lanzamiento del programa Eliot en Estados Unidos, esta participación en CES 2017 evidencia la dinámica innovadora que cultiva Legrand en torno al Internet de las cosas (IoT) y la noción de interoperabilidad.

 

El programa Eliot en acción en CES 2017: productos y soluciones conectadas para dar estabilidad y mejorar la experiencia del usuario

Ya que los dispositivos conectados son una de las tres piedras angulares del programa Eliot, Legrand decidió presentar especialmente productos para un hogar conectado. La gama de interruptores y enchufes conectados Céliane with Netatmo representa el impulso de Legrand por innovar y popularizar el hogar inteligente. Esta nueva gama facilita la instalación de luces conectadas, puertas corredizas o termostatos y su control local o remoto mediante un interruptor o smartphone, o sencillamente por comandos de voz.

 

En su stand, Legrand también presenta el nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas denominado Classe 300, altamente exitoso desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2016. El sistema permite al usuario actuar (ver, hablar, dar acceso) en cualquier momento y desde una tableta o smartphone con la aplicación gratuita descargable Door Entry y sin necesidad de suscripción.

 

De manera específica para el mercado estadounidense, Legrand también promueve su solución conectada DLM (Digital Lighting Management) para la administración profesional de sistemas de iluminación en edificios del sector comercial, como tiendas y almacenes.

 

Innovación respaldada por una infraestructura eléctrica y digital que es aún más escalable, sólida y segura

Para que los dispositivos conectados se comuniquen, necesitan no solo redes de alto desempeño, sino una infraestructura dentro de los edificios que les permita conectarse a dichas redes. Esta es la segunda piedra angular del programa Eliot. Legrand mejora su infraestructura con un toque de Nube al llevar toda su gama de productos a una sola Nube Legrand y lanzar su propia API.

 

Alianzas e interoperabilidad: el alma de la estrategia del IoT de Legrand 

La tercera piedra angular del programa Eliot es la interoperabilidad, parte central del enfoque de Legrand. Ya que se trata de una precondición fundamental para el desarrollo de dispositivos conectados, Legrand actúa de diversas maneras a fin de ayudar a establecer los estándares en este campo. Está en juego la capacidad de promover el uso de lenguajes abiertos, capaces de integrarse con sistemas de terceros e intercambiar datos. Por eso Legrand se posiciona como generador de servicios de terceros al ofrecer las instalaciones eléctricas confiables sin las cuales muchos servicios no estarían a disposición de los usuarios. Legrand forma parte de diversas alianzas con asociados como The French IOT, Zigbee Alliance, Thread Group o la Poste.

 

Fuente: Legrand

Acerca de Eliot

Additional information