LEGACY EFFECTS UTILIZO LA IMPRESIÓN 3D DE OBJET PARA LA CREACION DEL PROTOTIPO REAL STEEL DE LA PELICULA GIGANTES DE ACERO DE HUGH JACKMAN

Objet  3DPrinting

Se utilizaron impresoras 3D de Objet para crear el modelo del concepto Robot ‘Atom’ en una escala de 1 a 5. Legacy Effects también utilizó impresoras 3D de Objet para crear toda una gama de modelos a escala y incluso partes personalizadas funcionales para Jurassic Park 3, Iron Man 2 y Avatar.

Presentada este pasado mes de octubre, Real Steel (Gigantes de Acero) es una película de ciencia ficción estadounidense que tiene como protagonista a Hugh Jackman y fue dirigida por Shawn Levy. El filme está basado en la premisa de que para el año 2020, el deporte del boxeo ya no será practicado por seres humanos, sino por robots.

 

real steel hecho con Objet


Modelo de concepto final de ‘Atom’, impreso con la impresora 3D de Objet, ensamblado y pintado

 

 

Para lograr que los robots sean lo más reales posible para la película, Legacy Effects utilizó una impresora 3D de Objet para producir los modelos a una escala de 1 a 5. Una vez construidos, pintados a mano, retocados y aprobados, los robots Atom, Noisy Boy y Ambush a escala completa entraron en fase de producción. Se empleó tecnología de captura de movimiento para representar los combates en la cámara, combinada con los robots ‘animatronic’ a escala completa.


Jason Lopes, ingeniero sénior de sistemas de Legacy Effects, dice de la impresora 3D de Objet, “Poder imprimir modelos en alta resolución en la impresora 3D permitió a los diseñadores de Legacy ir del concepto al diseño final y a la producción en tamaño completo en el menor tiempo posible”.

 

Legacy Effects utiliza impresoras 3D de Objet para crear toda una gama de modelos a escala e incluso partes personalizadas funcionales que se han utilizado en películas como Jurassic Park 3, Iron Man 2 y Avatar. Las impresoras 3D de Objet también han probado ser fundamentales en la producción de películas animadas con movimiento como Coraline.


“Es un placer y un honor trabajar con clientes como Legacy Effects y ver que nuestras impresoras 3D ayudan a producir los efectos más recientes para algunas de las películas más populares y exitosas de Hollywood”, señaló Gilad Gans, vicepresidente ejecutivo de Objet. “La precisión, la versatilidad de los materiales y la calidad de superficie de las impresoras 3D de Objet permiten a los artistas capturar todos los matices y detalles finos de sus ideas y transformarlos en modelos tridimensionales deaspecto totalmente realista bajo el lente de las cámaras”.



La impresión en 3D representa un factor importante en la industria fílmica de la actualidad, donde los efectos especiales y las mejoras técnicas se logran a menudo a costa deincrementar los retrasos. El uso de la impresión en 3D permite a los estudios ahorrar dinero en tomas repetidas, edición y posproducción (lo que les permite recortar el tiempo de salida al mercado y reducir los costos totales).

 

Para más información acerca de esta historia, lea el blog de Objet.

 

 


Acerca de Objet
Objet Ltd. es proveedor líder de sistemas y materiales de impresión 3Dbasados en inyección de tinta de alta calidad y bajo costo. Como compañía global, Objet tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Japón, China, Hong Kong e India.

Los sistemas y los materiales de impresión 3D de Objet son ideales para cualquier compañía implicada en la manufactura o el diseño de productos físicos mediante el uso de software 3D o de otro contenido 3D. Las compañías que utilizan soluciones de Objet se pueden encontrar por lo general en sectores como los productos y la electrónica de consumo, le sector aeroespacial y de defensa, la industria automotriz, la educación, el sector dental, el sector médico y dispositivosmédicos, arquitectura, maquinaria industrial, calzado, artículos deportivos, juguetes y oficinas de servicios.

Fundada en 1998, la compañía tiene miles de clientes por todo el mundo, incluyendo una buena parte de las empresas relevantes de las listas Fortune 100 y Fortune 500. Su tecnología premiada (12 premios en cinco años) está basada en más de 110 patentes e inventos de patente pendiente.

Los avanzados sistemas de impresión 3D y la gama de más de 60 materiales de Objet permiten a profesionales crear prototipos que simulan con precisión el verdadero aspecto, sensación y función de un producto terminado e incluso de productos ensamblados complejos. La línea de impresoras 3D para múltiples materiales Objet Connex™ integra la única tecnología del mundo que procesa dos materiales de manera simultánea. Con esto, los usuarios pueden imprimir diferentes materiales en una misma parte e imprimir diversas partes mixtas en la misma bandeja. Asimismo, los usuarios pueden crear avanzados materiales compuestos, o Digital Materials™ (materiales digitales), con propiedades mecánicas y térmicas únicas. La gama de más de 60 materiales de impresión 3D de Objet simulan propiedades que van de rígido a similar a una banda elástica, transparente a opaco y estándar a plásticos de ingeniería de grado ABS, con un gran número de grados y tonalidades intermedios.

Las impresoras 3D de Objet están disponibles en diversos formatos, desde económicas impresoras 3D de escritorio ideales para profesionales que se inician hasta máquinas para múltiples materiales de escala industrial para diseñadores y fabricantes de altos vuelos. Las impresoras 3D de Objet ofrecen la calidad de impresión 3D de la más alta resolución en la industria basada en capas súper delgadas de 16 micras (0.0006 pulgada), amplia versatilidad de materiales, para uso en oficinas y facilidad de operación.

Para más información, visítenos en www.objet.com; y para más información acerca de noticias, aspectos de negocios y tendencias relacionadas con la industria de la impresión 3D, lea el blog de Objet.

© 2011 Objet, Objet24, Objet30, Objet260 Connex, Objet Studio, Quadra, QuadraTempo, FullCure, SHR, Eden, Eden250, Eden260, Eden260V, Eden330, Eden350, Eden350V, Eden500V, Job Manager, CADMatrix, Connex, Connex350, Connex500, Alaris, Alaris30, PolyLog, TangoBlack, TangoGray, TangoPlus, TangoBlackPlus, VeroBlue, VeroBlack, VeroClear, VeroDent, VeroGray, VeroWhite, VeroWhitePlus, Durus, Digital Materials, PolyJet, PolyJet Matrix, ABS-like y ObjetGreen son marcas comerciales o registradas de ObjetGeometries Ltd. y pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños.


Contacto editorial

México
Patricia Tawil
Tel. +52 55 5253 9670
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.





Additional information