Lee esto si no has visto Onshape en los últimos 6 meses

Onshape

Como lo menciona Jon Hirschtick el co-fundador de Onshape, “si no has visto Onshape últimamente, entonces no lo conoces.” Esto es porque cada tres semanas se actualiza el programa con nuevas funciones.

 

Puedes imaginar que no es fácil mantener esa rapidez de liberar nuevas funciones y novedades que se agregan al programa CAD en la nube. Formalmente informamos de cambios mayores en la sección del blog de Onshape llamada Que hay de Nuevo. Ocasionalmente revisamos y publicamos algunas de estas funciones para no saturar con una sobre carga de información – eso habla de la rapidez con que los cambios se presentan.

 

Mi colega Andy Armstrong, recientemente recapitulo las nuevas herramientas de modelado avanzado que se agregaron en Onshape, las cuales son especialmente de ayuda para aquellos que requieren formas y superficies complejas  en sus diseños. Aquí hay un vistazo rápido de algunos de las novedades de los últimos meses:

 

Herramientas simultaneas de Sheet Metal


Es uno de los requerimientos de más demanda de clientes, anunciamos las operaciones de Sheet Metal en febrero y desde entonces hemos hecho varias actualizaciones, aquí está el video original que publicamos.

 

 

Mejoras en dibujos


En los últimos seis meses fuimos testigos de una gran cantidad de mejoras al módulo de producción de dibujos:


Símbolo para soldadura

 


Símbolos para acabado de superficies

 

 


Notas de doblez en sheet metal

 


Mejoras en dimensiones y Vistas de sección

 

 

Edición de la administración en contexto


Modelado en contexto se usa cuando necesitas usar relaciones entre partes que fueron creadas en diferentes documentos, o cuando las relaciones dependen de la posición del ensamble. Esto sucede a menudo cuando el ensamble ya existe y necesitas hacer algunos movimientos en contexto a uno de las partes. Este método también se escala bien en ensambles, cuando no es factible tener una historia paramétrica que maneje todas las piezas.


A continuación el video de demostración de In-Context

 

 

Etiquetando a personas con comentarios


Como recordaras, hay muchos beneficios de usar comentarios en Onshape. Los comentarios te dan la habilidad de comunicarte con otros directamente dentro de documentos de diseño de Onshape, además de tener disponibles las etiquetas en personas y geometría,etc.- haciendo mucho más fácil comunicarse efectivamente con los miembros del equipo de diseño, ventas, etc. Hoy existe la opción de etiquetar a una persona con un comentario, donde él o ella en automático recibirán una notificación. Si la persona que mencionas no tiene permisos de ver y comentar el documento, el sistema te lo preguntará o pedirá que le des acceso.

 

Búsquedas avanzadas


La herramienta de búsqueda en los documentos de  Onshape, puede buscar datos dentro de documentos como nombre, descripción, número de partes, estado o revisión. Para saber más de la búsqueda avanzada echa un vistazo al video de la última ponencia del profesor Mike LaFleche en Onshape.

 

Manejo de propiedades personalizadas


Manejar las propiedades en los documentos de Onshape es un paso importante para que organices bien tus diseños. Como se mencionó arriba, asignar propiedades como el número de parte, revisión, estado, descripción, etc. hace más fácil la organización y las búsquedas usando esos campos. También es importante para otras aplicaciones como generar listas de materiales o importar información a sistemas PLM.

 

Hemos estado ocupados pero no hemos parado. Estamos en continuo trabajo de mejora, nuevas funciones  y reparación de fallas reportadas por usuarios. Si hay una función de mejora que desea ver, por favor revisa nuestra herramienta en Facebook para Onshape o avísanos en algunos de los post de nuestro foros.

 

Escrito por : Daniel J. Murphy de Onshape

Additional information