Lattice Technology ofrece en un solo paquete una solución para aumentar el uso de diseño de producto 3D en la empresa

Lattice Technology, Inc., empresa de aplicaciones de comunicación técnica y de software de ensamble digital para la industria de la manufactura, anunció actualizaciones a su solución de 3-pasos para aprovechar los datos 3D a través de la empresa. La solución actualizada incluye las últimas versiones de tres productos de Lattice Technology:  XVL Studio, XVL Web Master y XVL Player.


Lattice Technology ofrece soluciones que se basan en datos de diseño existentes en 3D, permitiendo a las empresas a extender sin problemas el uso de datos 3D más allá de la ingeniería hacia todos los segmentos de la cadena de valor. Aprovechando el modelo 3D a través de todo el proceso de diseño-al-cliente mejora el tiempo-al-mercado y la calidad, creando  mejores diseños e incrementando la rentabilidad.

 


Como todos los productos de Lattice Technology, esta solución actualizada usa XVL – un formato de datos 3D avanzado que es típicamente la mitad del uno por ciento del tamaño nativo del modelo CAD, mientras que mantiene la exactitud. Este formato ultra-ligero les permite a los usuarios manejar ensambles enormes con miles de partes en computadoras de escritorio y portátiles, así como en dispositivos móviles tales como el iPad de Apple. Además de ser ultra-ligero, XVL es ideal para crear modelos mejorados, inteligentes que pueden incluir animaciones, anotaciones, PMI/GD&T (Información del Producto y de Manufactura/ Dimensiones y Tolerancias Geométricas)  e instrucciones de trabajo.


“XVL es la plataforma ideal para aprovechar los datos 3D a través de la empresa extendida para todos los participantes. Debido a que nuestras soluciones son tan fáciles de usar, aún no-usuarios de CAD pueden crear modelos avanzados que incluyen elementos tales como instrucciones de trabajo, anotaciones, y animaciones de ensamble/desensamble,” explicó Bill Barnes, gerente general, Lattice Technology, Inc. “Esta solución de 3-etapas mejorada aumenta la funcionalidad y entrega un precio de entrada más bajo, haciendo que la solución sea accesible para empresas manufactureras pequeñas y medianas.”


De CAD Nativo a Cualquier Usuario – Solución de 3-Etapas

La solución de Lattice Technology de 3-etapas incluye 3 componentes: autoría, publicación y consumo. El proceso empieza con el modelo nativo CAD y termina con modelos 3D que pueden ser consumidos por un gran número de usuarios gratuitos.


Paso 1: Autoría (Crear el modelo XVL y Elementos Adicionales)


La autoría o creación del modelo es el primer paso en el proceso. El modelo XVL es creado por el programa CAD nativo usando un “plug-in” gratuito de Lattice Technology o puede ser automatizado con una integración al sistema PDM/PLM.


Alternativamente, VXL Studio puede directamente leer los archivos CAD nativos. Geometrías de múltiples sistemas CAD pueden ser incluidos en un solo modelo XVL. Por ejemplo, manufactura puede incluir modelos de herramientas y aditamentos. Adicionalmente, los usuarios pueden crear información tal como anotaciones, PMI/GD&T, animaciones, y fotos interactivas 3D. Los procesos se pueden modelar usando elementos tales como herramientas/aditamentos, interacción humana e instrucciones de trabajo.


La última versión de XVL Studio de Lattice Technology  incluye importantes actualizaciones tales como mejoras a las instrucciones de trabajo interactivas avanzadas, mejoras a la revisión del diseño y la característica de auto-detección/actualización mejorada. La característica de auto-detección/actualización es significativa, porque asegura que el ambiente del usuario XVL se mantiene actualizado con el CAD nativo. Todos los cambios son identificados automáticamente y presentados para su aceptación, lo que le ahorra tiempo al usuario, incrementa la calidad y asegura que el modelo XVL se mantiene con exactitud.


Paso 2: Publicación (Permite el Consumo Libre de Modelos XVL en el Paso 3)

La publicación es la segunda fase del proceso, habilitando a los modelos 3D mejorados a estar disponibles para su consumo en un número de formas:

  • Web Master de XVL para crear páginas Web 3D enriquecidas, interactivas.
  • Publicador iXVL para crear modelos 3D móviles interactivos para el sistema operativo Apple iOS (usado para dispositivos tales como el iPAD)
  • El creador de reportes 3D de Lattice para crear hojas de cálculo interactivas con modelos 3D incrustados usando un plug-in gratuito para Excel de Microsoft.


Lattice Technology está anunciando un nuevo producto diseñado específicamente para negocios de tamaño pequeño a mediano (PYMES): XVL Web Master Express. Una versión limitada de XVL Web Master, XVL Web Master Express está disponible a un precio reducido dramáticamente. XVL Web Master Express hace que la publicación de modelos 3D inteligentes sea rápida de cargar, en una página web interactiva y tan sencilla como seleccionar una plantilla y dar clic al botón.


Paso 3: Consumo (Uso Gratuito por Participantes del Modelo 3D XVL Mejorado

El consumo de los modelos XVL está disponible a través de muchas opciones poderosas, y gratuitas:

 

  • Páginas Web 3D interactivas publicadas con XVL Web Master/Express
  • Dispositivos móviles iOS, tales como el iPAD de Apple (Aplicación gratuita iXVL Player)
  • Hojas de cálculo Excel de Microsoft publicadas por el generador de reportes de Lattice (plug-in que se descarga de forma gratuita)
  • XVL Player para Windows puede leer modelos XVL directamente de XVL Studio y no requiere de publicación (Paso 2).


Recientemente, el iXVL Player (una Aplicación iOS) fue mejorada para correr animaciones.  El XVL player va a ser actualizado a fines de Julio con mejoras de uso y desempeño.


Parte de la visión de Lattice Technology es habilitar a las empresas a proveer documentos 3D interactivos, inteligentes, de manera fácil a aquellos que requieren consumir esta información. Controles están disponibles con XVL Signer, que provee un rango de capacidades desde encriptación AES hasta control de acceso.

Fuente: Lattice Technology

Additional information